Telemundo 51 Responde

Telemundo 51 Responde

Evite comprar un auto con desagradables sorpresas

(Published martes 13 de septiembre de 2016)

Nadie quiere comprar un producto y luego enterarse que no vale lo que pago; mucho menos cuando se trata de una compra grande como un auto. Por eso imagínense la sorpresa de un hombre de Miami cuando descubrió que el vehículo que compro, pensando que estaba en perfectas condiciones, tenía un pasado oculto.

Alexander Bello pensó haber rescatado un pedazo de la historia cinematográfica cuando se enamoró de un Camaro amarillo igual al que se hizo famoso en la película Transformers. “Era básicamente un sueño hecho realidad”, cuenta Bello. Por eso, en el 2013, Bello pago más de 32mil dólares por él en el concesionario Miami Auto Collection, ubicado en la séptima calle del noroeste de Miami. Dice que se lo vendieron como un auto en perfectas condiciones, con un título limpio. Pero dos años más tarde cuando fue a valorarlo en otro concesionario recibió una desagradable sorpresa. “Que el carro en el 2010 había sido pérdida total en Dallas, Texas”, dice Bello. Eso significaba que ahora Bello tenía un auto reconstruido que valía la mitad de lo que pago. Paso meses tratando de arreglar la situación con el que le vendió el auto pero cuando no pudo, llamo a Telemundo 51 Responde. Cuando nuestro equipo fue al sitio donde compro el auto, nos dijeron que ahora era otra empresa. Una ejecutiva de la empresa nos dijo Miami Auto Collection le vendió el auto a Bello pero que ellos eran Miami Auto Wholesale y no tenían que ver con la empresa anterior pese a que dentro del mismo recinto, nuestro lente capoto un cartel que dice Miami Auto Collection. A eso se le suma que en records estatales hasta hace un año, la dueña de Miami Auto Collection era la secretaria de Miami Auto Wholesale.

Por meses, el equipo de Telemundo 51 Responde intentó hablar con los encargados de ambos negocios pero sólo recibimos un correo de Miami Auto Wholesale diciendo que no nos darían una entrevista; que le dijera al cliente que los contactara y que no nos apareciéramos más en su negocio sin su autorización. Esta vez cuando Bello los llamo, ofrecieron pagarle la deuda que tenía con el banco. “Me dijo, si tú quieres, yo te hago el payoff del carro y déjame el carro ahí y yo veré lo que voy a hacer con el carro después”.

Bello accedió. El 5 de Julio les dejo el vehículo y se quedó esperando que pagaran los más de 19-mil dólares que él debía. También asumió que esta vez, el concesionario inscribiría el vehículo correctamente como un auto reconstruido antes de venderlo pero no fue así. “Al día siguiente me monto en internet a ver los Camaros y ya estaba el carro puesto ahí en internet en venta” cuenta Bello. En un portal público, ofrecían el auto por 18,900 dólares, diciendo que estaba súper limpio con desgaste normal. Algo similar encontramos en la página de internet de Miami Auto Wholesale. Ahí había anuncios de autos que decían tener títulos “claros” o “clear” pero cuando revisamos el historial, descubrimos que los vehículos habían sido declarados pérdidas totales por inundaciones o aparatosos choques.

La Oficina de Protección al Consumidor de Miami-Dade dice que han recibido 11 quejas de este lugar. “Las quejas se basan en que están haciendo publicidad engañosa al igual que están vendiendo vehículos que no funcionan correctamente”, dice Jorge Herrera, de la Oficina de Protección al Consumidor. La agencia dice que ha solucionado algunas de las disputas y que para evitar problemas así, uno siempre debe exigir que le den el historial del auto antes de comprarlo.

En cuanto a Bello, tres meses después de que contactara a Telemundo 51 Responde, Miami Auto Wholesale saldó la deuda que él tenía con el banco. “Me siento muy satisfecho y muy agradecido de ustedes y todo el equipo de producción” dijo Bello.

Si tiene problemas con un concesionario pequeño, puede presentar una queja con la división de vehículos motorizados de la Florida que regula a esas empresas llenando el siguiente formulario https://www.flhsmv.gov/dmv/forms/bre/84901.pdf y presentándolo en la oficina más cercana. En Miami, esa agencia está ubicada en la siguiente dirección:

7795 West Flagler Street, Suite 82C, Miami, FL 33144

También puede presentar una queja con la Oficina de Protección al Consumidor de Miami Dade llamando al 786-469-2333, o llenando este formulario y presentándolo en la dirección que aparece en la parte superior: http://www.miamidade.gov/business/library/forms/consumer-complaint-affidavit.pdf

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS