hialeah

Adolescente enfrenta graves cargos tras choque en Hialeah que dejó a dos mujeres muertas

Según la policía de Hialeah, tres carros resultaron afectados en el accidente. Uno de ellos llevaba a tres menores de edad, incluyendo el conductor.

Telemundo

MIAMI, Florida - Un adolescente de 15 años fue arrestado tras el trágico accidente de tráfico ocurrido el pasado martes en Hialeah, que dejó saldo de dos mujeres muertas y otra herida de gravedad, según anunció la policía.

De acuerdo con la policía, enfrentará dos cargos de homicidio vehicular y tres cargos por manejar sin licencia y causar la muerte o lesiones corporales.

Tres coches estuvieron involucrados en el accidente, uno de los cuales estaba estacionado y desocupado.

Las víctimas del accidente son familia y fueron identificadas como:

  • Yarina Garcia Hernandez, de 39 años, quien lamentablemente falleció en el lugar del accidente.
  • Gloria Hernandez Molina, nacida en 1953, también falleció en el lugar del accidente.
  • Liliana Hernandez Molina, nacida en 1958, fue trasladada al hospital Jackson Memorial en estado muy grave.

Según el oficial de policía de Hialeah, Eddie Rodríguez, en uno de los coches había tres mujeres que regresaban de comprar comida. La conductora y la pasajera delanteras perdieron la vida, mientras que la pasajera trasera fue trasladada en helicóptero al hospital Jackson Memorial en estado muy grave.

De acuerdo con la policía, en el otro coche había tres menores de edad, el conductor de 15 años sin licencia que, presuntamente, se llevó el coche de sus padres sin su conocimiento.

Los padres, que vivían muy cerca de la escena del accidente, salieron de su casa al escuchar el impacto y aparentemente se dieron cuenta de que su coche faltaba. Cuando llegaron a la esquina, vieron que su propio coche estaba involucrado en el accidente.

Según la policía de Hialeah, dos segundos antes del impacto el vehículo iba a 83 millas por hora en una zona cuya velocidad máxima es de 30mph.

El oficial Rodríguez comentó: "Imagínese una familia entera destruida. Ahora estamos en este proceso. Tenemos que terminar nuestra investigación para pasar la información a la fiscalía."

Rodríguez también hizo un llamado a la conciencia de los jóvenes, destacando las peligrosas consecuencias de sus acciones. "Esto es una cosa que se hubiese podido evitar", dijo.

UN PADRE ADOLORIDO

Bob García, un padre destrozado ante la pérdida de su hija y su cuñada habló con Telemundo 51. Nos dijo que su esposa continúa en estado grave en el hospital.

“Mi hija es una muchacha joven luchadora, buena, responsable porque ella trabajaba en un cambio de cheques. ¿Tú sabes lo que es eso? Yo no se lo deseo a nadie”, dijo.

“Tenía un derrame en el cerebro de sangre y el médico iba a chequear la presión (…) porque tu tienes tu presión normal pero en el cerebro hay otra presión”, dijo García, al referiri al estado de su esposa.

“Yo lo que quiero es que me hagan justicia a mi hija. Ella no merece estar muerta hoy. Mi hija llegaba todos los días, cuando ella llegaba de su trabajo yo estaba sentado ahí, y venía y me daba un beso y me decía ‘papi te quiero’. Ya eso no lo voy a tener más. Me quitaron eso”, dijo.

“Desgració una familia. Mi prima, la esposa de él, la cuñada. Desgració una familia. Eso no tiene perdón de nada… esa gente tiene que pagar", dijo Andy García, primo de la mujer fallecida.

Al padre de la víctima mortal le crearon una cuenta de GoFundme para recaudar fondos para los funerales de Yarina García y de Gloria Hernández.

Contáctanos