Estados Unidos

¿Compraste dumplings en Trader Joe’s? Retiran 61,000 libras por trozos de plástico

El retiro se llevó a cabo después de que clientes reportaran encontrar plástico duro en los productos de la marca Trader Joe’s, informó el FSIS.

Telemundo

Más 61,000 libras de bolas de masa de sopa de pollo vendidas en el supermercado Trader Joe’s están siendo retiradas del mercado por posiblemente contener plástico duro, anunciaron reguladores de Estados Unidos.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura señaló el sábado 2 de marzo que los dumplings ahora retirados producidos por CJ Foods Manufacturing Beaumont Corp., con sede en California podrían estar contaminados con materiales externos, “específicamente plástico duro de un rotulador permanente”.

A la fecha no se han reportado enfermedades ni lesiones relacionadas con el hecho.

El FSIS exhortó a los clientes a revisar sus congeladores. Las bolas de masa “Trader Joe’s Steamed Chicken Soup Dumplings” de 6 onzas de las que se ordenó su retiro fueron producidas el 7 de diciembre de 2023, y pueden ser identificadas por sus etiquetas con códigos de lote 03.07.25.C1-1 y 03.07.25.C1-2 en el costado de la caja.

En un aviso en línea sobre el retiro, Trader Joe’s pidió a los clientes tirar los dumplings afectados a la basura o regresarlos a cualquier tienda para recibir un reembolso completo.

Un vocero de CJ Foods Manufacturing Beaumont Corp. le dijo a The Associated Press que la empresa investigaba el incidente, que ocurrió durante el proceso de manufactura.

En un comunicado enviado por correo electrónico, el productor de alimentos agregó que “la seguridad de los clientes sigue siendo nuestra prioridad número uno”.

Haleon está retirando voluntariamente del mercado ocho lotes de Robitussin Honey CF Max Day Adult y Robitussin Honey CF Max Nighttime Adult al nivel del consumidor.

Actualmente, la contaminación por objetos externos es el principal motivo de retiro de alimentos del mercado en EEUU.

Además de plástico, también fragmentos de metal, partes de insectos y materiales más “externos” que van a dar a productos empaquetados han provocado retiros del mercado.

Contáctanos