Cambios a formularios del IRS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Este año, existen algunos cambios en los formularios tributarios relacionados a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Además de varias líneas nuevas en los formularios, también habrá dos formularios nuevos que deberán incluirse con algunas declaraciones de impuestos. Mientras que la mayoría de los contribuyentes solo tendrán que marcar una casilla en su declaración de impuestos para indicar que tuvieron cobertura de salud durante todo el 2014, también hay líneas nuevas en los Formularios 1040, 1040A y 1040EZ relacionadas a la ley de cuidado de salud.

    Para ayudar a navegar estos cambios, los contribuyentes y sus profesionales de impuestos deben considerar presentar su declaración electrónicamente.

    Cambios a formularios del IRS

    Cambios a formularios del IRS
    Nuevas regulaciones para el pago de impuestos. (Publicado jueves 15 de enero de 2015)

    El uso de software para la preparación de impuestos es la manera más efectiva y fácil de presentar una declaración de impuestos completa y exacta, pues guía a los individuos y preparadores de impuestos a través del proceso y realiza todos los cálculos matemáticos.

    Existe una variedad de opciones electrónicas para presentar su declaración y que incluyen asistencia voluntaria gratuita, Free File del IRS para contribuyentes elegibles, software comercial, y asistencia profesional.

    A continuación, información acerca de los nuevos formularios y actualizaciones de los formularios existentes:

    Formulario 8965 (en inglés), Exenciones de Cobertura Médica
    • Complete este formulario para reportar en su declaración una exención otorgada por el Mercado o reclamar una exención otorgada por el IRS.
    • Utilice la hoja de cálculo en las Instrucciones del Formulario 8965 para calcular el pago de la responsabilidad compartida para individuos.

    Formulario 8962 (en inglés), Crédito Tributario de Prima
    • Complete este formulario para conciliar pagos por adelantado del crédito tributario de prima y para reclamar este crédito en la declaración de impuestos.

    Además, si los individuos compraron cobertura de salud a través del Mercado de Seguros Médicos, deben recibir el Formulario 1095-A (en inglés), Declaración de Cobertura Médica del Mercado, que ayuda a completar el Formulario 8962.

    Formulario 1040 (en inglés)
    • Línea 46: Incluya los pagos por adelantado del crédito tributario de prima que debe pagar
    • Línea 61: Reporte su cobertura de salud e incluya el pago de responsabilidad compartida para individuos
    • Línea 69: Si es elegible, reclame el crédito tributario de prima neto, que es el exceso del crédito tributario de prima permitido sobre los pagos por adelantado de crédito

    Formulario 1040A (en inglés)
    • Línea 29: Incluya los pagos por adelantado del crédito tributario de prima que debe pagar
    • Línea 38: Reporte su cobertura de salud e incluya el pago de responsabilidad compartida para individuos
    • Línea 45: Si es elegible, reclame el crédito tributario de prima neto, que es el exceso del crédito tributario de prima permitido sobre los pagos por adelantado de crédito

    Formulario 1040EZ (en inglés)
    • Línea 11: Reporte su cobertura de salud e incluya el pago de responsabilidad compartida para individuos
    • El Formulario 1040EZ no puede utilizarse para reportar pagos por adelantado o para reclamar el crédito tributario de prima

    Para información adicional acerca de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y cómo presentar su declaración de impuestos de 2014 visite IRS.gov/aca.