Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Hospitales del sur de la Florida exigen a sus empleados que se vacunen contra el COVID-19. Y miles de estudiantes vuelven a clases en Broward.

Telemundo

Hoy es miércoles 18 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- Hoy volvieron a clases los estudiantes de las escuelas públicas de Broward, en medio de una gran polémica por el uso de las mascarillas. El Departamento de Educación de la Florida anunció posibles sanciones contra el distrito escolar por desacatar las órdenes del gobernador Ron DeSantis. Las sanciones incluirían retención de fondos y salarios.

2.- El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, afirmó que seguirá las recomendaciones del panel de expertos médicos. Desafía así la orden ejecutiva del gobernador, que no permite que las mascarillas sean un requisito en las escuelas. Según Ron DeSantis, los tapabocas perjudican a los niños. Lubby Navarro, miembro de la junta escolar, se opone al uso de las mascarillas.

3.- Autoridades de Miami-Dade que investigan dos colapsos parciales del techo de un edificio del condominio Lakeview Gardens, ordenaron una reparación inmediata. La asociación respondió que comenzarían la semana próxima y que van a usar un fondo de seguridad. Desde el 15 de julio, decenas de familias fueron desplazadas de la edificación.

4.- El 31 de octubre es la fecha límite que la red Baptist y sus once hospitales dieron a su personal médico y voluntarios para vacunarse contra el COVID-19. También será requisito en los hospitales Memorial Regional y el grupo de hospitales Jackson.

5.- La duquesa de Sussex, Meghan Markle, habría buscado a la esposa del príncipe William, Kate Middleton, para trabajar juntas. Tiene interés en mostrar en un documental el trabajo de caridad de Kate y de cómo su labor filantrópica le cambió la vida. Esto sería a través Netflix, con la que los duques firmaron recientemente un millonario contrato.

Contáctanos