Investigan el colapso parcial del techo de un edificio en Miami-Dade

Decenas de familias fueron desplazadas el 15 de julio del condominio Lakeview Gardens, tras otro colapso parcial del techo.

Telemundo

Las autoridades están investigando el martes el colapso parcial del techo de un complejo de apartamentos de Miami-Dade que había sido evacuado el mes pasado debido a la caída de otra parte del techo.

El condado tomó cartas en el asunto durante una reunión con la asociación del condominio, donde funcionarios del Departamento de Construcción dijeron que se acabó la espera y ordenaron una reparación inmediata. La asociación respondió que comenzarían la semana que viene y que van a usar un fondo de seguridad.

Tania Soto, residente del complejo Lakeview Gardens en Miami, mostró su preocupación por el impacto económico de las reparaciones que tengan que hacer. “No van a utilizar nada porque no lo tienen. Van a utilizar el fondo que nos van a exigir a nosotros, claro que nos van a cobrar más”.

Desde hace 26 años, Tania Soto vive en este complejo de apartamentos, asegura: “yo tengo cartas que he mandado al condado diciendo que viniera un ingeniero, que esto estaba mal, pero no me han contestado”

Decenas de familias fueron desplazadas el 15 de julio del condominio Lakeview Gardens, tras otro colapso parcial del techo.

Sucedió la mañana de este martes en el edificio del complejo de condominios Lakeview Gardens, localizado en el 17650 noroeste en la avenida 68.

Se pensaba que no habían personas en el interior del edificio donde se les ha permitido en los últimos 30 días a los residentes recoger algo de sus pertenencias en cuestión de minutos.

Pero coincidentemente un televidente de su canal 51 contó que les habían permitido a su madre, su hermano y a él entrar entre las 10 de la mañana y la una de la tarde, y que en el momento que colapsó el techo resultó lesionado.

Zoraida Santiago, residente, dice: "Entré y me di cuenta de que me habían robado todo en el apartamento… todo estaba revuelto, pero vi que a todos les hicieron lo mismo. Estamos hablando de más de 30 apartamentos".

Al lugar se desplegó un grupo de ingenieros e investigadores de Miami Dade para determinar lo que pudo causar el colapso en el edificio con 47 años de antigüedad y que ya había pasado la recertificación de los 40 años.

En julio, la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, llegó hasta la escena y aseguró que la Cruz Roja estaba ayudando a alojar a los residentes del condominio a los que se les prohibió ingresar a la instalación.

Las autoridades evacuaron a los residentes el mes pasado mientras se evaluaba la integridad estructural del edificio.

El primer colapso parcial del techo ocurrió a sólo tres semanas de la tragedia en Surfside.

"Yo no me siento segura de entrar al edificio ahora hasta asegurarme que no haya ningún problema con el edificio", dijo entonces Kaylie Vega, una de las residentes afectadas.

En el edificio se están llevando a cabo reparaciones, pero en este complejo de apartamentos hay preocupación y descontento.

Contáctanos