escuelas

Recomiendan uso de mascarillas en escuelas de Miami-Dade

Proteger a los estudiantes en las escuelas públicas de Miami-Dade durante este año escolar incluye implementar el uso de obligatorio de las mascarillas, para el superintendente escolar Alberto Carvalho.

Telemundo

Proteger a los estudiantes en las escuelas públicas de Miami-Dade durante este año escolar incluye implementar el uso de obligatorio de las mascarillas, para el superintendente escolar Alberto Carvalho.

“Las decisiones serían influenciadas orientadas solamente por voces científicas y expertos en las áreas de salud pública y medicina”, dice.

EL Dr. Rub, un pediatra con más de 20 años de experiencia, dice: “esto es un problema médico, un problema de salud pública y tenemos que trabajar juntos con el gobierno. Hay que dejar que la salud pública, la gente que se dedica a la parte medica coordine con el gobierno para tener juntos una solución adecuada”.

La doctora Adriana Jiménez,  epidemióloga del sistema se salud del Jackson, dice

“Ultimamente hemos visto un incremento de adolescentes, niños admitidos mas afectados por el virus de lo que era anteriormente incluso admitidos en ICU y algunos desafortunadamente han muerto por el virus”.

Carvalho afirmó que el seguirá las recomendaciones del panel de expertos médicos a pesar de la orden ejecutiva del gobernador que no permite que las mascarillas sean un requisito en las escuelas. DeSantis ha indicado que perjudican a los niños.

“Las máscaras no causan daño. Las máscaras nos ayudan a prevenir la transmisión de este virus", dice Rub.

Al menos un miembro de la junta escolar, Lubby Navarro abiertamente de ha mostrado contraria a imp el uso de las mascarillas e si cuenta de Twitter publico

“Yo no apoyo enmascarar a nuestros niños. Me mantengo firme en darle la opción a nuestros padres”.

Los expertos médicos argumentan que a veces los padres no toman las mejores decisiones en cuanto la salud pública.

“El hecho de que todos los estudiantes estén utilizando más mascarillas para proteger a los otros que son más susceptibles”, dice Jiménez.

Y hay más recomendaciones

“Que sigamos la distancia y más que nada que los que puedan vacunar se vacunen para tener la propia protección”, dice el Dr. Rub.

Contáctanos