Broward

Miles de estudiantes regresan a clases en Broward con el uso de mascarillas

La medida del uso de tapabocas ha enfrentado a las autoridades escolares con un decreto del gobernador

Telemundo

Tras un año de pandemia, este miércoles más de 260 mil estudiantes y cerca de 28 mil empleados regresan a clases en Broward, el sexto distrito escolar más grande del país, con el uso obligatorio de mascarillas, un mandato que podría costarle el puesto a miembros de la junta escolar o la retención de fondos y salarios.

El martes, miembros de la junta de educación de Florida votaron de forma unánime para que se realice una investigación y se tomen acciones legales si se determina que el distrito escolar de Broward no está siguiendo las reglas, incluyendo la suspensión de salarios y despidos.

El gobernador fue claro al decir que el uso de mascarillas debe ser una decisión que le corresponde a los padres de familia y no a las autoridades escolares, lo que ha generado polémica en momentos en que se ha experimentado un aumento de casos de COVID-19 en el estado.

La superintendente de Broward, Vickie Cartwright, defendió la decisión de su distrito diciendo que la variante Delta presenta un gran riesgo para los estudiantes.

Además de Broward, en el condado Alachua, los funcionarios escolares, también se enfrentan a las mismas sanciones por imponer el mandato de uso de mascarillas.

Jessica Lariroman, madre de familia del condado de Broward, cree que “hay un gobernador y hay que seguir las reglas”. Algunos padres de familia no están de acuerdo con el nuevo mandato del uso de mascarillas.

“No pienso que deberían estar con mascarillas porque tienen que respirar aire puro, no está comprobado que las mascarillas prevengan nada, es un papel encima de la boca”, señala Lariroman.

Por el contrario, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado su uso para prevenir los contagios. “La transmisión del SARS-CoV-2 en las escuelas puede limitarse mediante una rigurosa implementación de estrategias de mitigación estratificadas, que incluye el uso universal y adecuado de mascarillas y el distanciamiento social”, señala la página de los CDC.

Diana Oespian, maestra de Fort Lauderdale High School, está de acuerdo con el regreso a clases con el uso de mascarillas. “Tenemos que pensar en los estudiantes, que es lo mejor para ellos entonces pienso que siguiendo las reglas que Broward county está imponiendo para los estudiantes es importante”.

La mañana de este miércoles, Telemundo 51 se mantendrá cubriendo el regreso a clases con las declaraciones de la superintendente y reacciones de los padres.

Contáctanos