local

Arresto domiciliario para el adolescente que provocó un mortal accidente en Hialeah

Un adolescente de 15 años acusado de causar un choque fatal en Hialeah está bajo arresto domiciliario con un grillete electrónico mientras espera enfrentar cargos por homicidio vehicular.

Telemundo

MIAMI, Florida - Esta viernes en la noche, en su propio hogar pero con un grillete electrónico, se encuentra el adolescente de 15 años acusado por la policía de causar el fatal choque en Hialeah que resultó en la muerte de dos mujeres. Bajo arresto domiciliario, aguardará el desarrollo del proceso legal mientras enfrenta los cargos por homicidio vehicular.

Este mismo día, algunos miembros de la familia de las víctimas estuvieron en el lugar del accidente mientras lloraban la muerte de Yarina García Hernández, de 39 años, y su tía, Gloria Hernández Molina, que tenía alrededor de 70.

Hernández, Molina y Liliana Hernández Molina, madre de Hernández y hermana de Molina, estaban en una SUV que fue impactada por otro automóvil justo antes de las 8 p.m. del martes en 400 SE 5th Street en Hialeah.

Liliana Hernández Molina resultó gravemente herida en el choque y permanece hospitalizada.

Según las autoridades, el conductor de 15 años del otro automóvil había salido a pasear en el automóvil de sus padres con amigos cuando ocurrió la colisión.

La Policía de Hialeah confirmó el jueves que el adolescente fue arrestado por dos cargos de homicidio vehicular y tres cargos de manejar sin licencia causando muerte o lesiones en relación con el choque.

Según la policía, los investigadores descubrieron que dos segundos antes del impacto, el adolescente conducía a 83 millas por hora en una zona de 30 mph.

En el lugar del accidente el viernes, el padre de Hernández colocó flores y otro miembro de la familia habló sobre el adolescente.

"Esto no puede quedarse así", dijo Osmeide Rodríguez, quien perdió a su madre en el accidente. "Sabemos que es menor de edad pero era lo suficientemente mayor como para saber lo que estaba haciendo".

La policía dijo que los padres del adolescente no tenían idea de que había tomado el automóvil, pero Rodríguez dijo que comparten la responsabilidad.

"Los padres deberían haber sabido dónde iba su hijo", dijo. "Probablemente no sea la primera vez que hace esto".

Según informaciones, es posible que el caso del adolescente sea trasladado a un tribunal de adultos, donde su castigo podría ser más severo si es declarado culpable.

La policía aún sigue investigando las circunstancias de este trágico incidente.

Contáctanos