Broward

Comisionado de Educación podría sancionar al condado de Broward por uso de mascarillas

Algunas de las sanciones que el distrito de Broward podría enfrentar son la retención de fondos, salarios y hasta la remoción de funcionarios.

Telemundo

Ahora el comisionado de educación podría sancionar al condado de Broward por su mandato de uso de mascarilla. Algunas de las sanciones que el distrito de Broward podría enfrentar son la retención de fondos, salarios y hasta la remoción de funcionarios. Sin embargo, mañana, veremos a los estudiantes de este condado regresar a clases usando mascarillas.

Esta tarde la Junta de Educación del Estado votó para darle autoridad al Comisionado de Educación de realizar una investigación y tomar acciones legales si se determina que Broward no está siguiendo las reglas. Esto podría incluir la suspensión de salarios y despidos.

Este miércoles regresan los estudiantes de este distrito a clases y algunos padres de familia no están de acuerdo con el nuevo mandato para sus hijos.

“No, no pienso que deberían de estar con mascarillas porque tienen que respirar aire puro. No está comprobado que las mascarillas prevengan nada, es un papel encima de la boca”, Jessica Lariroman, madre de familia del condado de Broward.

La superintendente de las escuelas públicas de Broward defendió la decisión de su distrito diciendo que la variante delta del covid-19 presenta un gran riesgo para los estudiantes. Aunque habría exenciones con una autorización médica. Hasta ahora unos 200 alumnos estarían exentos.

Diana Oespian, maestra de Fort Lauderdale High School, dice:

“Tenemos que pensar en los estudiantes, que es lo mejor para ellos entonces pienso que siguiendo las reglas que Broward County está imponiendo para los estudiantes es importante”,

Ya se realizaron los últimos preparativos para recibir a los más de 260 mil estudiantes en Broward en las próximas horas con la mascarilla como nueva regla y entendiendo el reto que enfrentan.

Diego Taha, estudiante de quinto grado en escuela primaria de Broward, dice:

“Yo he estado un año enterito online y estoy emocionado para volver a la escuela”.

Por otro lado, el condado Miami Dade se prepara para la reunión del superintendente y la junta escolar mañana miércoles donde se tomará la decisión sobre el mandato de mascarillas. Christi Fraga una de las miembros de la junta no podrá asistir para ejercer su voz ya que dio positivo por COVID-19.

Contáctanos