Requerirán a trabajadores de la salud que se vacunen

Para el próximo 31 de octubre, la red de Hospitales Baptist Health del sur de Florida requerirá que todos sus empleados, personal médico y voluntarios, se vacunen contra el COVID-19.

Telemundo

Para el próximo 31 de octubre, la red de Hospitales Baptist Health del sur de Florida requerirá que todos sus empleados, personal médico y voluntarios, se vacunen contra el COVID-19.

En sus redes sociales, el grupo hospitalario dijo que se lo debe a quienes están en la primera línea de enfrentamiento a la pandemia, hacer todo lo que puedan para luchar y detener el virus, y que la vacunación era el mejor modo de hacerlo.

"Tenemos que liderar con el ejemplo.Las personas de salud estamos diciendo que la población se tiene que vacunar, y somos los primeros que tenemos que estar vacunados para contribuir a que esta pandemia se termine de una manera mucho más rápida", dijo la Dra. Dadilia Garcés.

La vacunación también será requisito en los hospitales de Memorial Regional.

"Es la recomendación más apropiada, porque nosotros como enfermeros, médicos, estamos cuidando a todos esos residentes que están enfermos con el COVID. Y nosotros, no podemos tener a los empleados en la casa, porque tiene el virus", dijo Aurelio Fernández, presidente de Memorial Health Care.

En tanto, el próximo lunes entra en vigor el mismo requerimiento para el grupo de hospitales Jackson.

"Será obligatorio que todos los empleados, médicos, estudiantes y proveedores del Jackson sean vacunados contra el COVID-19", dijo Carlos Migoya, presidente del Jackson Health Systema.

Aquellos empleados y médicos que no hayan recibido al menos una dosis de la vacuna, antes del 23 de agosto, deben usar una máscara de respiración N 95 en todo momento dentro de todas las instalaciones del Jackson.

Actualmente, para los trabajadores de la salud es un requisito vacunarse contra determinadas enfermedades como hepatitis B y la influenza.

"No es descabellado que el sistema de salud exija a sus empleados que tengan que vacunarse contra el coronavirus", dijo Garcés.

Obviamente, ellos son los que están en la primera línea, atendiendo a este tipo de pacientes, el riesgo es mucho mayor, y pasaría a ser un riesgo ocupacional.

Contáctanos