Comida Como Cura: segunda temporada

Comida Como Cura: segunda temporada

Conoce cómo la alimentación a base de plantas puede revertir y sanar enfermedades crónicas.

En la segunda temporada de Comida Como Cura, Myriam Masihy investiga los daños de una alimentación baja en fibra, frutas y verduras, alta en grasa saturada, productos animales, altamente procesados y refinados, y llenos de sal y azúcar. Y muestra los poderes curativos de una alimentación a base de plantas para prevenir y hasta revertir enfermedades.

Disponible en Roku, Apple TV, Amazon Fire y la aplicación de Telemundo 51. Si tienes preguntas, escríbenos aquí.

En el segundo documental de Comida Como Cura, Myriam Masihy investiga cómo estamos comiendo los hispanos en este país y qué deberíamos incorporar en nuestros platos para prevenir y revertir enfermedades.

¿Existe una dieta que pueda prevenir y sanar enfermedades crónicas? La reportera investigativa Myriam Masihy busca respuestas y cuenta su batalla contra una enfermedad crónica.

La reportera investigativa Myriam Masihy ha ayudado a la comunidad hispana a recuperar miles de dólares. Pero ahora busca ayudarlos a recuperar algo aún más valioso: su salud. Tras ser diagnosticada con una condición autoinmune, decidió investigar cómo la alimentación a base de plantas puede evitar, revertir y hasta sanar enfermedades crónicas, como las cardiacas y la Diabetes Tipo 2. Sigue aquí su travesía.

¿Viste el documental y tienes dudas? Haz click aquí para enviar tus preguntas.


Esta página es solo para fines informativos y educativos. No pretende sustituir consejos, diagnósticos o tratamientos médicos profesionales. Siempre debe consultar con su médico antes de hacer cualquier cambio médico o de estilo de vida, suspender o reducir sus medicamentos recetados o antes de comenzar o modificar cualquier tratamiento, ejercicio o plan dietético.


La nutricionista Katya Galbis, especializada en alimentación basada en plantas, nos enseña a preparar este delicioso postre con ingredientes saludables.
Aprende a preparar este delicioso postre con leche a base de plantas.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER TODAS LAS RECETAS


Si tienes preguntas, escríbenos aquí.


Centro de estudios de nutrición del Dr. T. Colin Campbell
https://nutritionstudies.org/es/

Comité de Médicos para la medicina responsable
https://www.pcrm.org/good-nutrition/healthy-communities/recursos

Lo último del rol de la salud y la nutrición del Dr. Michael Greger
https://nutritionfacts.org/es/

Ve los cursos en español del Comité de Médicos para la Medicina Responsable: pcrm.org/unmundosaludable

Recetas para preparar comida a base de plantas:
https://nutritionstudies.org/es/recipes/

Guía de alimentación basada en plantas:
https://nutritionstudies.org/es/guia-para-una-alimentacion-basada-en-plantas-sin-procesar/

Aprende cómo llenar tu plato de alimentos beneficiosos
https://p.widencdn.net/pipga1/The-Power-Plate-SPANISH-El-Plato-Poderoso


Myriam Masihy

Myriam Masihy es periodista investigativa de Telemundo 51 y NBC6. Por más de dos décadas se ha dedicado a abordar las preocupaciones de los televidentes y a trabajar para solucionar problemas en la comunidad.

Su trabajo ha ayudado a televidentes a recuperar cientos de miles de dólares perdidos y su labor ha sido reconocida con 19 premios Emmy.

En el 2017, Myriam fue diagnosticada con Sjögren, un trastorno autoinmune. Leer más aquí.


Dra. Ana M. Negrón, MD

Nacida y criada en Puerto Rico, la Dra. Ana M. Negrón es doctora bilingüe en medicina de familia certificada por la junta y autora del libro “Nourishing the Body and Recovering Health: The Positive Science of Food” publicado por Sunstone Press.

Su libro es un antídoto a nuestra dependencia de los productos farmacéuticos para todo problema de salud. Vegana desde hace más de 30 años, la Dra. Negrón nos educa y nos empodera para recuperar la salud volviendo a nuestras raíces de la tierra. Leer más aquí.


Dra. Evelisse Capó, PharmD, DipACLM

Evelisse Capó recibió su licenciatura de Ciencias en Ingeniería en Purdue University y su Doctorado de Farmacia en University of the Sciences in Philadelphia. Mientras practicaba farmacia clínica, fue testigo del dolor y el sufrimiento de muchos pacientes con enfermedades crónicas en hospitales e instituciones de atención a largo plazo. Leer más aquí.


Dra. Saray Stancic, MD, FACLM

La Dra. Saray Stancic es la directora de educación médica del Comité de Médicos para una Medicina Responsable, una organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC dedicada a promover la medicina preventiva, especialmente una mejor nutrición y estándares más altos en la investigación. Leer más aquí.


César Berríos, entrenador personal

Cesar Berríos, original de Venezuela, decidió darle un giro importante a su vida a los 28 años.

Sufría de espondiloartritis la cual limitaba de manera considerable la movilidad articular en todo su cuerpo. Y bajo la desesperación de no encontrar ayuda en el campo médico convencional, encontró una salida en la lectura e investigación sobre los factores que ocasionan las enfermedades denominadas autoinmunes. Leer más aquí.


Fotos: grabación del documental Comida Como Cura


Comida Como Cura
WSCV / Telemundo 51
Myriam Masihy: producción
Gastón Toledo: cámara, edición y posproducción

Contáctanos