comida como cura

Myriam Masihy

Myriam Masihy es periodista investigativa de Telemundo 51 y NBC6. Por más de dos décadas se ha dedicado a abordar las preocupaciones de los televidentes y a trabajar para solucionar problemas en la comunidad. Su trabajo ha ayudado a televidentes a recuperar cientos de miles de dólares perdidos y su labor ha sido reconocida con 19 premios Emmy.

En el 2017, Myriam fue diagnosticada con Sjögren, un trastorno autoinmune. Como la mayoría de los pacientes, se sometió a terapia de inmunosupresión y esteroides para controlar los brotes durante dos años, pero los efectos secundarios de los medicamentos comenzaron a sentirse peores que el trastorno en sí. A pesar de que su reumatóloga le dijo que cambiar su dieta no tendría efecto sobre su enfermedad, Myriam decidió hacer lo que mejor sabía: investigar.

Después de leer decenas de libros, publicaciones médicas y ver un sinnúmero de documentales, descubrió lo que sus médicos no le habían dicho: que los cambios en la nutrición y el estilo de vida podrían mejorar su salud.

Comenzó cambiándose a una dieta basada en plantas de alimentos integrales. Dos semanas después, sus marcadores de inflamación habían caído a niveles normales por primera vez en tres años. La sangre que había estado apareciendo en su orina había desaparecido, sus triglicéridos habían caído 100 puntos y estaban en el rango normal por primera vez en años. Decidió agregar ejercicio moderado y manejo del estrés en forma de yoga y meditación a su estilo de vida y pronto descubrió que podía dormir mejor porque ya no la despertaban los dolores en las articulaciones.

Un año después de que los cambios en la dieta y el estilo de vida mejoraron su salud, Myriam se dio cuenta que no podía guardarse esta información. Recuperarles el dinero a las personas siempre fue gratificante pero ahora tenía la oportunidad de ayudarlos a recuperar su salud. Fue entonces que decidió pedirles a sus jefes que le permitieran producir una serie de documentales destinados a informarle a la comunidad hispana acerca del poder curativo de los cambios en la dieta y el estilo de vida.

Lo consideraba de suma urgencia ya que, pese a que la salud de la comunidad hispana se está deteriorando a un ritmo alarmante en los Estados Unidos, no había un solo documental enfocado en alertar a esa comunidad sobre esta poderosa herramienta. Sus jefes estuvieron de acuerdo y en septiembre de 2021 comenzó a grabar el primer documental junto al fotoperiodista Gastón Toledo.

Junto al fotoperiodista Gastón Toledo

El primer documental en español estará disponible en febrero del 2022 en los canales de transmisión de Telemundo 51, Roku, Apple TV y Fire TV, así como en el canal Peacock de Telemundo. Una versión en inglés estará disponible poco después en los canales de transmisión de NBC6.

Myriam continúa trabajando como periodista investigativa, pero ha decidido aprender todo lo que pueda sobre este estilo de vida para ayudar a la comunidad. Recientemente completó el programa de certificado de nutrición a base de plantas del Centro T. Colin Campbell de Estudios de Nutrición en eCornell.

Myriam también tiene una licenciatura en Comunicación de IACC en Santiago, Chile, y está casada con Gino "Latino" Reyes, a quien conoció mientras trabajaba en la radio. Tienen dos hermosas hijas, Gabriela y Fahra, quienes les dan sentido a sus vidas.

Inspirados en sus dos hijas adoptivas, en 2009 Myriam y Gino crearon la organización benéfica llamada Kakes 4 Kids que celebra los cumpleaños de más de 400 niños en hogares sustitutos y desfavorecidos en el sur de Florida.

Puedes seguir a Myriam en sus redes sociales:

facebook.com/myriam.masihy
instagram.com/myriamt51
twitter.com/myriamt51

Contáctanos