si te lo perdiste

Si te lo perdiste: lo más visto de la semana

19 son arrestados por una esquema de fraude de Medicare por millones de dólares. Y rescatan a 31 cachorros en pésimas condiciones.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

19 son arrestados por esquema de fraude de Medicare por millones de dólares

Un total de 19 personas han sido arrestadas por su implicación en una esquema de fraude de Medicare por millones de dólares que involucró a dos farmacias de Miami a lo largo de varios años, informó el martes la oficina de la fiscalía estatal en Tallahassee.

El esquema utilizó a beneficiarios profesionales, que son personas que permiten que sus beneficios de Medicare sean explotados por organizadores del fraude a cambio de compensación monetaria, según indica la orden. En este caso, los beneficiarios profesionales involucrados recibían hasta el 30 por ciento de las ganancias de cada medicamento cobrado ilegalmente por Santander Pharmacy o Wynwood Family Pharmacy Corporation, señala la orden.

El esquema de fraude al Medicare por millones de dólares involucró a dos farmacias de Miami a lo largo de varios años.

Rescatan de una tienda a 31 cachorros en pésimas condiciones

Un total de 31 cachorros fueron rescatados de una tienda de mascotas de Pembroke Park, llamada después de que los defensores de los animales dijeran que los encontraron viviendo en la suciedad y en muy malas condiciones.

Los animalitos se encontraban cubiertos de orina, enjaulados y confinados en el negocio de mascotas Dr Do Little Pets, ubicado en Pembroke Parks, la mayoría están contagiados con el Parvovirus, una enfermedad aue se encuentra en el intestino, ataca agresivamente y produce náuseas y diarrea.

Los perros de entre 8 y 13 semanas de vida fueron aislados con urgencia, esperan puedan ser dados de alta en un mínimo de 15 días para luego ser dados en adopción.

Resultados de la segunda vuelta electoral

Después de varios intentos en años recientes, Alex Díaz de la Portilla es de nuevo un oficial electo, al haber ganado el escaño para el Distrito 1 de la Comisión de Miami. La alegria reinó entre sus simpatizantes.

Entre sus propuestas señaló que para aumentar la seguridad planea establecer dos subestaciones de la policía en el distrito: una en Allapattah y otra en la zona de Blue Lagoon. Durante la celebración estuvieron presentes numerosos líderes de la ciudad y del condado para apoyar al nuevo comisionado y a su agenda.

Todos los escaños que faltaban fueron elegidos para las comisiones y concejos de las tres ciudades.

Recogida de firmas para remover a alcalde de Hialeah

La batalla legal para intentar remover al alcalde de Hialeah seguirá hasta el próximo 14 de diciembre, y terminar de juntar las casi 3 mil 300 firman que aún faltan para cumplir con la primera etapa del proceso revocatorio.

Serán los vecinos quienes decidirán si quieren o no la continuidad de Carlos Hernández como alcalde de Hialeah, y lo harán mediante un revocatorio, pero para eso es necesario reunir 5 mil 300 firmas.

El alcalde Carlos Hernández se refirió a este proceso democrático. En su despacho, confiado en que el resultado será a su favor, consideró el revocatorio como una payasada. Hernández dice que se enfoca solo en su gestión, porque un alcalde fuerte como él necesita estar concentrado en su trabajo.

Sigue la recolecta de firmas.

Estas y otras noticias en Telemundo51.com.

Contáctanos