Miami

¿Quién pagará a los empresarios que demandaron al comisionado Joe Carollo?

La pregunta que muchos se hacen desde ayer es quien es responsable por pagar los 63 millones que determinó un jurado federal de Fort Lauderdale, son los daños compensatorios en la demanda de los empresarios Bill Fuller y Martín Pinilla.

Telemundo

MIAMI.- Dos dueños de negocios de Miami deberán recibir más de 63 millones de dólares luego de que un jurado determinara que el comisionado de Miami, Joe Carollo es responsable de violar sus derechos.

La pregunta que muchos se hacen desde ayer es quien es responsable por pagar los 63 millones que determinó un jurado federal de Fort Lauderdale, son los daños compensatorios en la demanda de los empresarios Bill Fuller y Martín Pinilla.

La ciudad de Miami señaló a Telemundo 51 que habrá una apelación sobre la decisión judicial por lo que aún es muy temprano para hablar del tema. “No creo que tengamos otras facturas por el juicio todavía. Comprobaremos. En cuanto al costo de daños, eso ira a apelación y esa discusión es prematura en este momento.”

El comisionado Carollo, po su parte, no ha hecho declaraciones.

Los demandantes le hablaron a la prensa ayer y este viernes dieron declaraciones durante una entrevista en Actualidad Radio, en la que consideraron que debe realizarse una investigación criminal sobre este caso.

Fuller fue claro en señalar que ese pago le debe corresponder al comisionado Carollo y no a la ciudad.

Telemundo 51 intentará por todos los medios buscar declaraciones por parte de Joe Carollo para conocer su punto de vista después de este juicio.

Este viernes se supo que varios grupos están pidiendo su renuncia como comisionado.

El jurado que seguía la demanda civil de dos dueños de negocios de Miami en contra del comisionado de Miami, Joe Carollo, determinó que deberá responder por daños y perjuicios y otorgó más de 63 millones de dólares a los empresarios demandantes. 

De acuerdo con el veredicto, Carollo deberá pagar $8.6 millones por daños compensatorios y 25.7 millones en daños punitivos a Bill Fuller, y 7.3 millones en pagos compensatorios y 21.9 millones en daños punitivos a Martín Pinilla.

Fuller, el propietario del restaurante y club Ball and Chain, y su compañero de negocios Martín Pinilla, presentaron la demanda contra el comisionado.

Los demandantes pedían de 10 a 20 millones de dólares como daños compensatorios y de 20 a 40 millones como punitivos.

El comisionado Joe Carollo reaccióno a través de una declaración escrita mediante uno de sus abogados, en la que dijo estar decepcionado por el resultado del juicio y buscará ejercer sus derechos legales incluyendo una apelación. 

A la salida de la corte, Carollo dijo no poder hablar porque "el juez tiene una orden puesta todavía", algo que Fuller, Pinilla y sus abogados desmintieron al decir que tal orden ya no está vigente.

Ante la prensa Bill Fuller dijo: "Se siente bien finalmente aplastar a esa cucaracha", en referencia directa al comisionado de Miami. Al tiempo que comentó acerca de la presión que todo este tiempo han sentido sus inquilinos, empleados y la propia familia; y de como la ciudad ha pagado los gastos del comisionado Carollo.

"El jurado ha decidido hoy defender la libertad de expresión que es sagrado y le ha mandado un mensaje a todos los politicos electos, que no pueden abusar de su poder y comportarse como dictadores", dijo Martin Pinilla.

El abogado de los demandantes, Jeff Gutches, se encargó de precisar que este proceso "nunca fue sobre dinero, sino que era una cuestión de principios".

 

Contáctanos