Miami

Millonaria suma le cuesta a Miami el juicio contra el comisionado Joe Carollo

Casi 2 millones de dólares es el costo que han pagado los contribuyentes de Miami por la defensa del comisionado, Joe Carollo, en la demanda civil presentada en su contra por dos empresarios que lo acusan de intentar destruir sus negocios por represalias políticas.

Telemundo

Tras 6 semanas de sesiones, el juez en el juicio contra el Comisionado de Miami, Joe Carollo, declaró el caso en receso hasta el próximo martes 30 de mayo, cuando la defensa va a continuar presentando su caso.

Este prolongado juicio le está costando a los contribuyentes una elevada suma, ya que la ciudad paga por la defensa del comisionado.

Telemundo 451 hizo la primera petición del récords públicos el pasado 10 de abril y ahora tenemos las cuentas de los abogados pero solo hasta el comienzo del juicio que ya lleva seis semanas de duración.

Casi 2 millones de dólares ha sido el costo que han pagado los contribuyentes de la ciudad de Miami por la defensa del comisionado, Joe Carollo, en la demanda civil presentada en su contra por dos empresarios que lo acusan de intentar destruir sus negocios por represalias políticas.

La demanda contra Joe Carollo de forma personal se enfrenta desde cuatro bufetes de abogados que han sido contratados para representarlo. 

La mayoría de los pagos se le han hecho a Ben Kuehne del bufete, Kuehne Davis Law que representó al comisionado con éxito cuando fue demandado por supuestamente no vivir en el distrito antes de la elección para comisionado en el 2017. 

También cobrando gran parte del monto está el abogado y ex comisonado de Miami, Mark Sarnoff, del bufete Shutts and Bowen.   

Los otros bufetes que participan en la defensa del comisionado son Marrero Wydler y Buchanan Ingersoll & Rooney de Fort Lauderdale. 

La cifra total según las cuentas que hemos obtenido y confirma la abogada de la ciudad de Miami suman unos $1,934,743.38 dólares gastados desde 8 de abril del 2019 hasta el 12 de abril del 2023.

Esa suma es solo el principio pues el 12 de abril fue el tercer día del juicio que está en su sexta semana. 

En una declaración, la abogada Victoria Méndez ha dicho: “La Corte Suprema de la Florida ha dejado muy claro que los funcionarios públicos tienen derecho a representación legal pagada con fondos públicos para defenderse de litigios que surjan del desempeño de sus funciones oficiales mientras cumplen un propósito público”.

Méndez agregó: “Además estamos en esta situación debido a dueños de negocios sin escrúpulos que piensan que pueden hacer lo que quieran en violación de los códigos y ordenanzas de la ciudad. Piensan que al presentar demandas pueden intimidar a los funcionarios electos y servidores públicos para que se dobleguen a su voluntad.”

Las preguntas de si los demandantes prevalecerán en la demanda, de quien pagará las penalidades y si el comisionado tendrá que devolverle los gastos de su defensa a la ciudad aún no han sido respondidas de manera oficial. Mientras los constituyentes de Miami pagan casi dos millones de dólares por la defensa de unos de sus comisionados.  

Contáctanos