Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Buscan a joven colombiano desaparecido el mes pasado en Miami. Y siguen en aumento las hospitalizaciones por COVID-19.

Telemundo

Hoy es jueves 19 de agosto y estas son las principales noticias del día:

1.- El uso de las mascarillas será obligatorio para los estudiantes de las escuelas públicas de Miami-Dade, que regresan el próximo lunes a las aulas, una decisión que mantiene enfrentados a muchos padres con la Junta Escolar. Esta medida se cumplió ayer sin contratiempos en las escuelas de Broward, donde 257,000 estudiantes volvieron a clases.

2.- Según datos aportados por la Asociación de Hospitales de la Florida, el martes se reportaron 23,335 casos confirmados de COVID-19, mientras que el total de hospitalizaciones siguió en aumento con un total de 16,721. Las autoridades atribuyen estas cifras a personas que no se han vacunado.

3.- Una mujer colombiana está desesperada por la desaparición de su hijo de 23 años, que fue visto por última vez el 24 de julio en el Aeropuerto Internacional de Miami. Miguel Ángel Roldán Córdoba viajó de Los Ángeles a Miami para volver a Medellín, pero nunca llegó. Días antes, había perdido su billetera y su celular, por lo que estaba incomunicado.

4.- Un residente de Hialeah fue arrestado al llegar al Aeropuerto Internacional de Miami con una menor de edad, luego de encontrarle en su teléfono imágenes sexuales de la muchacha. Wilman Molina, de 48 años, y la jovencita de 17, eran novios y vivían juntos desde hacía dos años. Durante ese tiempo, la víctima no ha asistido a la escuela y depende completamente de él.

5.- Paris Hilton dio a conocer algunos detalles de los preparativos de su boda con Carter Reum. En una aparición en el programa 'The Tonight Show', con Jimmy Fallon, dijo que serán tres días de festejos, documentados en un especial televisivo para la NBC que estará disponible en la plataforma de streaming Peacock.

Contáctanos