Escuelas públicas de Miami-Dade aprueban el uso obligatorio de mascarillas

Para muchos las mascarillas son una fuente de seguridad y prevención ante la amenaza del coronavirus, y para otros son un estorbo impuesto por el gobierno, especialmente para sus hijos.

Telemundo

Las escuelas públicas de Miami Dade implementaron el mandato para el uso obligatorio de las mascarillas para el inicio del curso escolar. A cinco días del regreso a clases en Miami Dade, la tensión aumenta entre el distrito escolar y los padres.

Esta tarde, el superintendente de las escuelas públicas del condado Alberto Carvalho anunció a la junta escolar que el uso de mascarillas será obligatorio para todos los estudiantes y personal educativo.

La Junta Escolar de Miami Dade aprobó el mandato este miércoles, como previamente lo había hecho el condado de Broward.

“Estamos emocionados de recibir a nuestros estudiantes de nuevo en los salones mientras seguimos trabajando en protegerlos y ayudarlos a salir adelante”, dijo Karla Hernández-Matz, president del sindicato de maestros.

Para muchos las mascarillas son una fuente de seguridad y prevención ante la amenaza del coronavirus, y para otros son un estorbo impuesto por el gobierno, especialmente para sus hijos.

Personas en ambos lados de la polémica se manifestaron porque querían ser escuchados por la junta escolar de Miami-Dade, mientras que el Superintendente de las escuelas de Miami-Dade Alberto Carvalho había definido su posición en el debate cuando afirmó que apoyaría lo que dicen los médicos.  

Ron DeSantis, gobernador de la Florida, dijo: “El obligar a niños tan pequeños como de Kindergarten a utilizar las mascarillas todo el día no es desafiarme a mí, es desafiar las leyes del estado de la Florida y los derechos de los padres aprobados por la legislatura estatal.  El no cumplir la ley tendrá numerosas consecuencias”.

Carvalho nos dijo que, además, ha recibido amenazas a su persona.

“Lo que es importante para mi es estar bien alineado con nuestros niños, con nuestros maestros, con las voces de salud pública y de medicina”, dijo Carvalho.

Mientras que Lubby Navarro, una miembro de la Junta Escolar afirma que su deber es cumplir la ley estatal que le da la autoridad a los padres para decidir si quieren o no que sus hijos usen mascarillas.

“Estoy muy preocupada que los niños, especialmente que los niños no puedan ni ensenar su boca, especialmente los niños en elemental pero también para mi como madre de una niña que creció en este distrito escolar y fue con necesidades especiales”, dijo Navarro.

“Estoy de acuerdo con ellos, es importante porque no estamos hablando de la liberta sino podemos proteger nuestra salud”, dijo la alcaldesa Levine Cava.

Por su parte Lucía Báez, miembro de la Junta Escolar, quien enseñó en las aulas durante el principio de la pandemia, señala que se tienen que seguir las recomendaciones de los expertos médicos.

Maylin Villalonga, Madre de familia de las escuelas de Miami Dade dice que “enviará a sus hijos sin mascarillas.

“Aquí hay una ley que firmó nuestro gobernador que está muy clara, la libertad para elegir y ellos están violando esta ley para hacer otra ley que lo que hace es obligar a nuestros hijos, a las personas a hacer algo”, dijo.

Con respecto a los protocoles anteriores, el numero días de cuarentena si alguien se contagia ahora será de 10 días y los estudiantes no necesitaran usar mascarilla en lugares exteriores si se guarda distancia social. Sin embargo, el grupo de padres que protesto hoy dice que lo continuaran haciendo hasta que se les otorgue el poder de decidir por sus hijos.

Contáctanos