Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Otro tiroteo en vecindario de Miami-Dade queda captado en cámara. Y el SunPass puede usarse ahora en 15 estados, aeropuertos y estadios.

Telemundo

Hoy es jueves 3 de junio y estas son las principales noticias del día:

1.- Los constantes tiroteos tienen en alerta a las autoridades de Miami-Dade, que analizan estrategias para evitar estos violentos ataques. El director de la policía se comprometió a que este verano no será sangriento en el condado. Y la alcaldesa Daniella Levine Cava habló de un programa de integración dirigido a los jóvenes.

2.- El vecindario de Gladeview, en el noroeste de Miami-Dade, vivió momentos de pánico por una ráfaga de disparos entre 6 y 7 de la tarde, cuando muchos niños todavía juegan en la calle. La cámara de una vivienda captó a tres vehículos que iban a toda velocidad por la calle 68, cerca de la avenida 22. Al parecer, los disparos se hicieron de un auto a otro.

3.- La comisión de Miami-Dade creó un documento de identidad para residentes indocumentados del condado. No servirá como una licencia de conducir, pero sí sería aceptada como prueba de residencia para recibir servicios esenciales como vacunas, alimentos y atención médica. Incluye a ancianos, personas que han sido encarceladas, jóvenes en cuidados temporales y personas transgénero.

4.- A partir de ahora, los conductores podrán usar su cuenta de SunPass para pagar peajes en 15 estados más allá de la Florida. El SunPass Pro permite pagar estacionamientos en el estadio Hard Rock y en los aeropuertos de Fort Lauderdale, Miami, West Palm Beach, Orlando y Tampa. Pero hay que comprar un nuevo dispositivo por $15 en internet, o en Publix, Walgreens y CVS.

5.- Nueva York rindió tributo a la eterna reina de la salsa, Celia Cruz, al bautizar una calle con su nombre en el Bronx. La Celia Cruz Way está a sólo pasos de una escuela que también lleva el nombre de la guarachera de Cuba. También hay calles con el nombre de Celia en Miami, Costa Rica, México y Nueva Jersey.

Contáctanos