tiroteo en Miami-Dade

Video arroja nuevas pistas sobre pistoleros involucrados en tiroteo masivo de Miami-Dade

El video muestra un ángulo diferente del tiroteo con otro grupo presuntamente disparando

Telemundo

La búsqueda de los sospechosos se está intensificando y cada vez surgen más elementos para dar con el paradero de los hombres armados responsables del tiroteo masivo del domingo afuera del salón de banquetes El Mula, ubicado en Miami-Dade. Este miércoles un nuevo video tiene a los investigadores tratando de aclarar si otro grupo de atacantes pudo haber estado involucrado desde otro vehículo, desde el que se aprecian presuntos disparos.

El video muestra un ángulo diferente del tiroteo afuera del salón de banquetes El Mula que dejó dos muertos y más de 20 heridos.

En una breve declaración el miércoles, la policía de Miami-Dade dijo que estaban al tanto del video e investigaban la posibilidad de varios tiradores. El salón de banquetes había estado organizando una fiesta para un artista de rap local cuando el tiroteo estalló alrededor de las 12:30 a.m. Los sospechosos dispararon indiscriminadamente contra la multitud.

Varios grupos que estaban en el estacionamiento estaban armados y comenzaron a disparar contra los hombres armados mientras huían del lugar, dijo la policía.
La policía dijo que recuperaron más de 100 casquillos de bala del sitio.

Cómo ocurrió el tiroteo

Una secuencia de videos con las imágenes conseguidas hasta ahora permite reconstruir los hechos del tiroteo.

Mientras en uno de los videos se ve a las personas haciendo una fila y esperando para ingresar al evento en El Mula Banquet Hall. Aparece por detrás la camioneta blanca que la policía dice que iba con los tres hombres armados. Se dirige a un puesto del estacionamiento donde se detiene.

Hasta este punto parece una noche normal con gente que se saluda, luego que comienzan a ingresar y la fila crece a medida que van llegando más personas. A la derecha de la pantalla se vuelve a ver a la camioneta blanca que pasa y se pierde de la imagen por el lado derecho de la pantalla.

Se observa a las personas esperando afuera del local cuando inician los disparos

El lunes, la policía compartió otras imágenes que muestran a la camioneta blanca, que supuestamente fue robada, cuando se estacionaba cerca. Se puede ver claramente cuando tres hombres se bajan con máscaras y armas.

Y uno de los videos de vigilancia obtenido muestra como luce el momento más duro de la tragedia con las personas corriendo y lanzándose en el piso y entre los carros, para cubrirse de las balas. Esto ocurre en apenas segundos.

El otro video compartido por la policía deja ver cuando los presuntos pistoleros corren y se vuelven a montar en la camioneta que huye del lugar. Esa camioneta fue encontrada sumergida en un canal de Miami-Dade, a solo 10 millas del lugar del tiroteo, según la policía.

Hipótesis de la policía de Miami-Dade

Según Alfredo Ramírez, el jefe de la policía de Miami Dade, podría tratarse de un ajuste de cuentas entre individuos y la multitud acaba siendo víctima colateral de la violencia.

"El problema es que cuando ellos van a esa persona, a ellos no les importa quién está parado ahí, van a matar a alguien y matan a todos, para coger a ése y ése es el problema", dice Ramírez.

Aunque las autoridades aún investigan la causa exacta del tiroteo, el jefe de la policía indicó que muchas veces son grupos que se comunican mediante las redes sociales, intercambiando amenazas que terminan en tragedias como ésta.

Contáctanos