tiroteo en Miami-Dade

Nuevas imágenes del tiroteo masivo en Miami-Dade

Advertencia: las imágenes del video a continuación pueden resultar fuertes para usuarios sensibles.

Telemundo

Una secuencia de videos con nuevas imágenes conseguidas permite reconstruir los hechos del tiroteo ocurrido la madrugada del pasado domingo en el noroeste de Miami-Dade, y que dejó saldo de dos muertos y al menos 21 heridos.

En el nuevo video se ve a las personas haciendo una fila y esperando para ingresar al evento en El Mula Banquet Hall. La camioneta blanca que la policía dice que iba con los tres hombres armados se ve pasando por detrás y dirigiéndose al estacionamiento donde se detiene.

Hasta este punto es una noche normal con gente que se saluda, luego que comienzan a ingresar y la fila crece a medida que van llegando más personas. A la derecha de la pantalla se vuelve a ver a la camioneta blanca que pasa y se pierde de la imagen por el lado derecho de la pantalla.

El lunes, la policía compartió otras imágenes que muestran a la camioneta blanca, que supuestamente fue robada, se estacionaba cerca. Tres hombres se bajan con máscaras y armas.

Un video de vigilancia muestra a tres personas que bajan de una camioneta blanca con armas y luego ingresan corriendo antes de abandonar la escena. Según la policía son los sospechosos del tiroteo en el que dos personas fueron asesinadas y otras 20 heridas.

El nuevo video de vigilancia obtenido muestra como luce la tragedia con las personas corriendo y lanzándose en el piso y entre los carros, para cubrirse de las balas. Esto ocurre en apenas segundos.

El otro video compartido por la policía deja ver cuando los presuntos pistoleros corren y se vuelven a montar en la camioneta que huye del lugar. Esa camioneta fue encontrada sumergida en un canal de Miami-Dade, a solo 10 millas del lugar del tiroteo, según la policía.

Según Alfredo Ramírez, el jefe de la policía de Miami Dade, podría tratarse de un ajuste de cuentas entre individuos y la multitud acaba siendo víctima colateral de la violencia.

"El problema es que cuando ellos van a esa persona, a ellos no les importa quién está parado ahí, van a matar a alguien y matan a todos, para coger a ése y ése es el problema", dice Ramírez.

Aunque las autoridades aún investigan la causa exacta del tiroteo, el jefe de la policía indicó que muchas veces son grupos que se comunican mediante las redes sociales, intercambiando amenazas que terminan en tragedias como ésta.

"Si tú ves eso en las redes sociales, nos tienes que decir a nosotros, los detectives criminales están mirando eso ahora", dijo Ramírez.

Frente al local donde ocurrió la masacre, familiares y amigos han depositado  objetos e incluso fotos en memoria de  las víctimas.

La policía continúa la investigación y búsqueda de los sospechosos. Se está ofreciendo una recompensa de 130 mil dólares a quien dé con el paradero de estos sujetos. Si alguien tiene información, puede llamar a crimestoppers de Miami-Dade al 305 471-8477.

Contáctanos