Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Mayoría de heridos del tiroteo masivo en Miami-Dade se mantienen en el hospital Jackson Memorial. Y diez familias pierden todas sus pertenencias por un voraz incendio en Hialeah.

Telemundo

Hoy es lunes 31 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

  1. Más de 20 heridos que dejó un tiroteo este fin de semana contra personas que se encontraban a la salida de un club nocturno del área de Hialeah. Muchas de las víctimas continúan ingresadas en el hospital Jackson Memorial y otros hospitales de Dade y Broward. Este ataque, considerado el tiroteo masivo más importante registrado en Miami-Dade, dejó dos personas muertas y ocurrió en el 7630 de la calle 186 del noroeste.
  2. Unas diez familias perdieron todas sus pertenencias por un voraz incendio que se desató en Hialeah. En total, unas 50 personas fueron desplazadas por el siniestro, que comenzó en dos complejos de apartamentos ubicados en el 541 de la calle 22 del este de Hialeah. Más de 50 bomberos trabajaron durante horas para controlar el fuego, que afortunadamente no dejó personas heridas.
  3. Un tiroteo en Wynwood dejó una persona muerta y seis heridas. Sucedió en las afueras de un centro nocturno en las inmediaciones de la primera court y la calle 20 del noroeste. Las siete personas baleadas fueron hospitalizadas y minutos después una de ellas murió. Una testigo dijo que los criminales escaparon en un vehículo SUV negro. Residentes de la zona reaccionaron alarmados.
  4. En Homestead, un niño de cinco años murió atropellado por un vehículo que se dio a la fuga. El incidente ocurrió en el bloque 600 de la avenida 14 del suroeste. El menor fue aerotransportado al hospital, pero más tarde falleció por las heridas. Imágenes de vigilancia captaron el momento en que una camioneta blanca que halaba un remolque de U-Haul se alejaba de la zona.
  5. Un lugar emblemático del sur de la Florida oficialmente tendrá un nuevo nombre. El American Airlines Arena se llamará ahora "FTX Arena", un cambio que ocurre por primera vez desde su existencia en casi 20 años. El condado Miami-Dade aprobó un acuerdo de 135 millones de dólares para hacerlo posible, junto a FTX, una compañía que opera en el mercado de valores de criptomonedas.
Contáctanos