hialeah

Una decena de familias perdieron sus pertenencias tras voraz incendio en Hialeah

Aunque el incidente no resultó en pérdidas de vidas, ahora las familias buscan un lugar donde pasar la noche.

La devastación es indescriptible en un complejo de apartamentos de Hialeah donde este domingo en la noche se desató un incendio que dejó a casi una decena de familias sin sus pertenencias. Lo que queda del complejo de viviendas son prácticamente cenizas tras perderlo todo.

Maria Paz, afectada por el incendio, “tu vas de tu casa y cuando vuelves no encuentras tu casa … entonces te das cuenta que así como tienes dejas de tener”.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Según las autoridades el voraz incendio irrumpió poco después de las 4 de la tarde de este domingo en dos complejos de apartamentos ubicados en el 541 del este y la calle 22 de Hialeah. Alrededor de 50 personas fueron desplazadas.

“Dicen que se esparció muy rápido y que de hecho el que más costó apagar fue el mio”, rememora Maria Paz, quien es una de las 10 familias afectadas del incidente. Dice que no imaginó llegar a su casa para verla totalmente en llamas … algo que le parte el corazón y que su pequeño aun no comprende.

Según el departamento de bomberos, el incendio era tan fuerte que tuvieron que activar todas las unidades de la ciudad. Más de 50 bomberos trabajando por más de 3 horas pudieron controlar el fuego. Sin embargo, las 10 unidades que conformaban este complejo fueron pérdida total. 

David Rodríguez, portavoz del departamento de bomberos de Hialeah, precisa las pérdidas materiales en “10 apartamentos en total … trataron de extinguir el fuego pero era mucho en ese momento ... se llamó a una segunda alarma que básicamente es la ciudad completa”.

Pese a las grandes pérdidas, los bomberos pudieron rescatar a una mascota y afortunamente ninguna persona resultó herida tras el siniestro.

La causa del incendio permanece bajo investigación. Mientras, el departamento de bomberos de Hialeah está buscando recursos para asistir a estas 10 familias, pero lo cierto es que por ahora se quedan sin un lugar para vivir. 

Contáctanos