miami-dade

Tiroteo masivo tras concierto en local de Miami-Dade deja 2 muertos y más de 20 heridos

"Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia", señaló el jefe de la policía de Miami.

Telemundo

Un tiroteo a la salida de un local en una zona del noroeste de Miami-Dade dejó al menos dos muertos y 20 heridos, según confirmó el jefe de la policía del condado.

El hecho ocurrió en los alrededores del local El Mula Banquete Hall en el 7630 del noroeste y la calle 186 de Hialeah, en el Country Club Shopping Center. El tiroteo se produjo cerca de las 12:30 a.m. cuando terminaba un concierto que se había realizado en el lugar.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

De acuerdo con el reporte, las personas que ejecutaron los disparos con rifles y armas cortas, se encontraban afuera del local, cuando comenzaron a disparar a la multitud.

El jefe de la policía en el condado Miami Dade dijo que los pistoleros habían esperando dentro de su auto durante media hora, hasta que las personas salieron del concierto.

La camioneta en la que estaban los sujetos, una Nissan Pathfinder color blanco, se acercó al frente del negocio, tres sujetos salieron del vehículo presuntamente encapuchados y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud. Los sujetos entraron al vehículo y huyeron del lugar, según el reporte de la policía.

Un video de vigilancia muestra a tres personas que bajan de una camioneta blanca con armas y luego ingresan corriendo antes de abandonar la escena. Según la policía son los sospechosos del tiroteo en el que dos personas fueron asesinadas y otras 20 heridas.

El director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, dijo que hasta 25 personas fueron trasladadas a hospitales en los condados de Miami-Dade y Broward y que el tiroteo tuvo lugar fuera del club después de que lo alquilaran para un concierto.

Voceros de la policía precisó que tres de los heridos se encuentran en una condición extremadamente crítica, y otros 17 heridos fueron trasladados a unos seis o siete hospitales de los condados de Miami Dade y Broward. Varios de ellos acudieron por sus propios medios hasta los hospitales.

Condena a la violencia armada

“Estoy en el lugar de otro acto cobarde y selectivo de violencia armada, donde más de 20 víctimas recibieron disparos y 2 lamentablemente murieron”, señaló el jefe de la policía de Miami-Dade, Alfredo "Freddy" Ramírez.

“Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia. Mi más sentido pésame a la familia de las víctimas”, agregó.

La policía está tras las búsqueda de los sospechosos que huyeron del lugar y pide ayuda a la comunidad para dar con su paradero. Un empresario nativo de Miami ofreció una cuantiosa recompensa a quienes ayuden a dar con la captura de los responsables.

Alcaldesa lamenta los hechos

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levin Cava, lo calificó de un acto despreciable y llamó a trabajar de manera urgente para erradicar las causas de la violencia. “Este es otro acto despreciable y de sangre fría que resultó en dos personas muertas y casi 25 heridas. Mi corazón está roto por las familias de las víctimas de los tiroteos masivos de este fin de semana. Haremos todo lo posible para llevar a los tiradores ante la justicia y cambiar el rumbo de esta violencia".

"Es más urgente que nunca invertir en soluciones para erradicar las causas subyacentes de la violencia, revertir esta epidemia y salvar vidas inocentes. Como dijo el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramirez, nos necesitamos a todos; hacemos un llamado a la comunidad para que nos apoye y mantenga a nuestras familias y jóvenes a salvo", dijo en un comunicado.

"Estoy trabajando en estrecha colaboración con MDPD y mi director de seguridad pública para llevar a los delincuentes ante la justicia", agregó.

Este tiroteo se produjo un día después de otro ocurrido en el turístico barrio de Wynwood de Miami en la medianoche del viernes y en el que murió una persona y otras seis resultaron heridas. Y de donde los responsables también huyeron en un auto sin hasta ahora tener idea de sus identidades.

Familiares buscan información de las víctimas y piden justicia

Familiares de las víctimas desesperadas recibieron varias llamadas de sus seres queridos en shock luego de ser baleados.

Angelica Green, madre de una de las víctimas, recuerda: "Nos llamó frenético, diciéndonos que le habían disparado, que le duele, le duele y que nos ama y quiere que lo sepamos. Mi esposo dijo no, quédate con nosotros, quédate con nosotros. Nos subimos al coche y hablamos con él para mantenerlo alerta".

Su hijo, un joven de 24 años recibió un disparo en el estómago. "Aparentemente, un amigo de ellos había ubicado a cuatro personas que encontraron en un auto y las llevaron al Palmetto. Nosotros nos encontramos en la casa con su mamá para ir al Palmetto y cuando llegamos allí dijeron que los estaban transfiriendo aquí al Jackson Memorial".

Los familiares desesperados acudieron de inmediato al Centro de Trauma del Hospital Jackson Memorial en busca de alguna información esperanzadora acerca del estado de salud de las víctimas. 

Pero teniendo en cuenta que muchos de los heridos se trasladaron en vehículos personales hacia hospitales del condado Miami Dade y Broward, algunos familiares no lograron ubicar el paradero de sus seres queridos, en su mayoría, personas jóvenes.

La policía dijo que los paramédicos se llevaron a ocho personas del lugar, mientras que al menos otras 12 fueron conducidas a varios hospitales. Inicialmente, siete víctimas fueron transportadas al Palmetto General Hospital  y trasladadas luego de urgencia al Hospital Jackson.

A las afueras de la sala de emergencias del Jackson Memorial este domingo habían aproximadamente 50 familiares y amigos que esperaban información. Algunos de ellos no han encontrado a sus familiares y no saben en que estado se encuentran. 

Contáctanos