Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Una jueza ordena a ICE liberar a inmigrantes detenidos en Florida. Y un empleado de Doral es acusado de robarse mascarillas de una bodega de la ciudad

Telemundo

Hoy es viernes 1 de mayo y estas son las principales noticias del día: 

1. Una jueza federal de Miami ordenó al Servicio de Inmigración la liberación de centenares de inmigrantes detenidos en Krome, Pompano Beach y Moore Haven, con el argumento de que no se ha reforzado el distanciamiento social ni se ha entregado a los detenidos jabón, mascarillas y otros elementos de limpieza. ICE tiene tres días para responder a la orden.

2. El comisionado de Miami Beach, Ricky Arriola, presentó una propuesta para reabrir las playas de la ciudad, pero los alcaldes de Miami Beach y del condado Miami-Dade no están de acuerdo. La propuesta de Arriola tampoco coincide con el plan de reapertura del gobernador Ron DeSantis, que excluye a los condados del sur de la Florida.

3. Michel Merchan, de 45 años, fue arrestado y acusado de robar unas mascarillas N95 de un depósito de la ciudad de Doral, donde trabaja en obras públicas. El hombre fue captado en cámara y ahora enfrenta cargos por gran robo de equipo médico, aunque quedó libre bajo fianza.

4. Algunos negocios de los Cayos de la Florida se preparan para la primera fase de la reapertura del estado. A partir de la próxima semana, podrán abrir las áreas exteriores de los restaurantes, cuyas mesas deben tener una separación de seis pies y adentro sólo se permitirá un 25% de su capacidad. Los cayos siguen cerrados a los visitantes.

5. Disney también incursionó en el mercado de las mascarillas de tela reutilizables. Se trata de un paquete de cuatro mascarillas, con diseños que van desde los clásicos, pasando por Marvel, Pixar y Star Wars a un precio de $19.99. De lo recaudado, se donará $1 millón a una organización sin fines de lucro que distribuye suministros médicos a hospitales en todo el mundo.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos