miami beach

Autoridades discuten condiciones para la apertura de las playas de Miami Beach

Este viernes precisan cuándo y cómo volverán a reabrir las playas del sur de Florida.

Telemundo

El comisionado de Miami Beach, Ricky Arriola, está listo para reabrir las playa de Miami Beach, al menos durante algunas horas diariamente, implementando normas de distanciamiento social. Arriola seguró que sería bueno no solo para la ciudad, sino también para la salud de sus residentes.

“Hemos estado encerrados por más de seis semanas” dijo el comisionado Arriola, quién propone que la playa se abra cuatro horas por la mañana, de 6am a 10am, y tres en la tarde, de 5pm a 8pm.

Su resolución señala que ya hay otras playas abriendo en el estado y puso como ejemplo a Jacksonville. Aunque en los otros lugares que señaló la tasa de infección es más baja que en el condado Miami-Dade, Arriola aseguró que esto no sería un panorama como el visto durante las vacaciones de primavera.

“Esto todavía va a requerir distanciamiento social, por lo que nada va a cambiar. No va a poner en peligro la salud de nadie por estar en la playa. Por el contrario, va a ayudar al bienestar mental y físico de las personas”, aclaró el comisionado.

Su propuesta también pide que la ciudad permita que voluntarios limpien las playas. Sin embargo, los alcaldes tanto de Miami Beach como de Miami-Dade, no se mostraron de acuerdo durante una mesa redonda virtual que se llevó a cabo este jueves. 

“Abrimos Ocean Drive y abrimos ese segmento de parques en Miami Beach y sabemos que miles de personas se congregarían allí”, recordó Dan Gelber, alcalde de Miami Beach.

Por su parte, Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade precisó que “hay tramos en la Florida donde hay muy poca gente, por lo que no hay razones para cerrar las playas. Pero Miami Beach es diferente, muy diferente. Es mucho más concurrida, así que tenemos que tomar diferentes pasos para abrir nuestras playas”.

A pesar de estos comentarios, Arriola sigue adelante con su propuesta. “Vamos a intentar llevarlo a votación en la mañana y si obtengo cuatro votos, le enviaremos una resolución al alcalde Giménez, informándole que estamos listos y dispuestos a permitir  que nuestros residentes de la ciudad de Miami Beach, disfruten de nuestras maravillosas playas”.

Aunque el alcalde de Miami-Dade no se ha mostrado dispuesto a reabrir las playas, habrá que ver qué ocurre más tarde este Viernes luego de una reunión donde se estará votando la propuesta. 

Contáctanos