Luchan para dar último adiós a padre asesinado en Dominicana

La acusada pretendía apoderarse de la fortuna del padre de su hijo, por lo que contrató a su hermano y a otros presuntos sicarios para acribillar al joven empresario, pero un video de vigilancia y conversaciones telefónicas revelarían el macabro plan, según la fiscalía de República Dominicana.

20 fotos
1/20
Telenoticias
Daurissa Manuela Burgos Santos habría pagado a un grupo de cuatro sicarios $300,000 pesos dominicanos (poco más de $6,000 dólares), una cadena y un anillo de oro para concretar la ejecución de su novio y padre de su hijo Jeffrey Alexander Tavárez, según la fiscalía dominicana. Ahora, desde Nueva York, su familia lucha para repatriar su cadáver y poder darle el último adiós.
2/20
Telenoticias
El empresario de 27 años fue blanco de una lluvia de balas meticulosamente planeada por Burgos Santos, de acuerdo con la investigación preliminar; sin embargo, la familia de la mujer ha realizado varias protestas en la localidad de Bonao en defensa de su inocencia.
3/20
Según la línea de la investigación de la fiscalía quisqueyana, Burgos Santos, también conocida como Daniela, buscaba apoderarse de la fortuna de Tavárez, quien ganó una demanda -por un accidente laboral-de $2 millones de dólares en la ciudad de Nueva York.
4/20
Telenoticias
El joven padre se estableció en Quisqueya y abrió un par de negocios, sin imaginar que su fortuna se convertiría en su condena de muerte.
5/20
Telenoticias
En el video se ve cómo la joven madre baja del vehículo mientras que Tavárez parece quedarse dentro para estacionarse.
6/20
Telenoticias
Segundos después, un grupo de hombres se acerca al vehículo y abren fuego, mientras que la acusada levanta los brazos a poca distancia de la escena.
7/20
Telenoticias
En la grabación se observa a un gatillero disparar a quemarropa contra Tavárez a la vez que su novia observa todo cubriéndose el rostro con ambas manos.
8/20
Telenoticias
Tras la ejecución, se ve a la mujer abrir el rejado de la casa y salir con cautela.
9/20
Telenoticias
La cámara de seguridad capta el momento en el que la mujer se dirige con calma hacía el vehículo.
10/20
Telenoticias
Según fiscales, Burgos habría contratado a su hermano y a otros presuntos sicarios para asesinar a su novio. Los investigadores presentaron conversaciones por texto que revelan el supuesto plan macabro.
11/20
Telenoticias
El abogado de Burgos Santos dijo a nuestra cadena aliada Telenoticias que las pruebas presentadas por la fiscalía en contra de su cliente “no son fehacientes”, ya que “figuran registros falsos de llamadas y cuentas ficticias en las redes”.
12/20
Telenoticias
Uno de los presuntos implicados dijo a la prensa que es inocente y que en el momento de la ejecución él se encontraba en su negocio.
13/20
Telenoticias
Entre los presuntos sicarios se encuentra Dauris Manuel Burgos, hermano de la acusada. La fiscalía identificó a los otros implicados como Jorge Andy Herrera Núñez, David Adames Villaman y Pedro Luis Henríquez, quienes fueron recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Vega y en La Preventiva de Bonao.
14/20
La familia y amigos de Burgos aseguran que la joven madre es inocente y piden a la fiscalía que investigue el caso exhaustivamente.
15/20
Telenoticias
Según familiares, la acusada amaba a Tavárez y la describen como una joven honesta, “incapaz de matar”.
16/20
“Pienso que es una locura, que eso nada más se ve en películas”, dijo Giselle Payano, tía de la víctima y residente de Washington Heights. “Se dice que la novia está implicada en el caso, todo indica que fue la novia de Jeffrey”.
17/20
Telenoticias
El caso ha causado consternación en Nueva York y en la República Dominicana debido a los escalofriantes detalles revelados por la fiscalía quisqueyana.
18/20
Telenoticias
Burgos guardó silencio ante las preguntas de la prensa mientras era escoltada para declarar en el ministerio público de Bonao.
19/20
Telenoticias
“Era una persona bien buena, un padre excelente, fenomenal”, expresó con profundo dolor Giselle Payano, tía de la víctima.
20/20
Telenoticias
Desde el Alto Manhattan, la familia de la víctima espera que su muerte no quede impune.
Contáctanos