hialeah

Hombre termina muerto tras una disputa con un amigo de su exnovia en Hialeah

En un vecindario de Hialeah, un tiroteo resultó en la muerte de un hombre durante un enfrentamiento con el amigo de su exnovia, según las autoridades.

Telemundo

HIALEAH, Florida - La tranquilidad de un vecindario en el oeste de Hialeah se vio abruptamente interrumpida esta mañana por el sonido de disparos. Una vecina, que prefirió mantenerse en el anonimato, relató: "Primero los disparos y como se insultaban y la chica empezó a los gritos y tiraron los tiros". La situación escaló rápidamente, dejando a la comunidad atónita y aterrorizada.

De acuerdo con las autoridades, las llamadas de emergencia empezaron a llegar poco después de las 6:30 de la mañana, cuando los agentes se dirigieron al 4575 de la 13th Lane y encontraron a Christian Rueda, de 26 años, sin vida con heridas de bala en el pecho.

Según Eddie Rodríguez, portavoz de la policía de Hialeah, el incidente se originó con la llegada del ex novio de una mujer que reside en el apartamento. "Este es un ex novio con el que ella ha tenido varios problemas en el pasado, órdenes de alejamiento, amenazas, cosas de esa magnitud", explicó Rodríguez.

La investigación revela que al llegar Rueda al lugar, encontró a Omar Huggins, amigo de su ex novia, saliendo del apartamento. En ese momento, Rueda supuestamente atacó a Huggins, quien según la policía advirtió varias veces que estaba armado.

"Durante el ataque, el hombre le avisó que tenía un arma y le pidió que dejara de atacarlo", detalló Rodríguez. "Huggins saca un arma de fuego, y es cuando el ex novio agarra esa arma de fuego y empiezan a forcejear por ella. Durante el forcejeo, se dispara el arma".

Una imagen de Rueda perteneciente a un arresto previo por una disputa con su novia el pasado 24 de diciembre ha salido a la luz, arrojando más sombras sobre el trágico evento de hoy.

Familiares de los involucrados llegaron desconsolados al enterarse de la noticia, mientras que los vecinos de la zona aún no salen de su asombro. "Yo los sentí, fueron 2 tiros bien sonados, casi 3", compartió Juana Padrón, una residente local.

Victoria González, ex novia del fallecido, y su amigo fueron trasladados al departamento de la Policía de Hialeah para ser interrogados. Tras la investigación inicial, se determinó que los disparos fueron en defensa propia, por lo que no se presentaron cargos por el momento. El caso ha sido remitido a la oficina de la fiscalía estatal para una decisión final.

Contáctanos