local

Joven acusado de apuñalar e intentar asesinar a su padre en Miami

Pedro Valdés, de 25 años, enfrenta cargos por intento de asesinato y agresión después de supuestamente apuñalar a su padre en su hogar en Miami.

Telemundo

MIAMI, Florida - Pedro Valdés, un joven de 25 años, se encuentra en medio de un turbulento proceso judicial luego de un violento incidente ocurrido el pasado 8 de abril en su hogar, ubicado en la 695 del NE y la 172 calle de Miami. Según los reportes, Valdés supuestamente apuñaló a su padre en el hombro izquierdo, lo que lo ha llevado a enfrentar cargos por intento de asesinato en primer grado con un arma mortal, además de agresión.

En la audiencia, la abogada defensora de Valdés argumentó: "No encuentro causa probable para el cargo de intento de asesinato en primer grado con un arma mortal, porque no hay prueba de que el señor Valdés tenía la intención de matar a su padre; está acusado de apuñalarlo en el brazo izquierdo".

Sin embargo, la Fiscalía mantuvo su posición alegando que sí se trató de un intento de asesinato, ya que el acusado tenía la intención de apuñalar a su padre en el pecho. El juez, tras considerar los argumentos presentados, determinó que sí existía causa probable para el cargo de intento de asesinato con un arma mortal.

Una vecina que prefirió mantenerse en el anonimato y que estuvo presente en la escena del crimen, declaró: "El papá me dijo que el chico tenía todo planeado porque lo llamó para que viniera y lo esperó con el cuchillo listo para clavárselo en el corazón".

Según el informe policial, Valdés y su padre llevaban un año sin hablarse cuando el acusado decidió invitarlo a su casa, donde vive junto a su hermana, con el pretexto de mostrarle unos reportes médicos. Sin embargo, durante la visita, Valdés presuntamente atacó a su padre mientras este preparaba un sándwich, sin motivo aparente.

Tras el incidente, el padre fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica, mientras que Valdés huyó de la escena y fue arrestado al día siguiente.

Es relevante destacar que tanto el padre como la hermana de Valdés informaron a las autoridades sobre el deterioro de la salud mental del acusado, así como sobre otros episodios violentos en su historial.

Valdés permanece detenido sin derecho a fianza debido al cargo de intento de asesinato con un arma mortal. Este caso continúa siendo objeto de atención y seguimiento por parte de las autoridades y la comunidad local.

Contáctanos