Broward

Superintendente de escuelas de Broward deja el cargo por razones médicas

La decisión del Dr. Peter Licata fue anunciada esta mañana en el inicio de una reunión de la junta escolar.

Telemundo

El Superintendente de las Escuelas Públicas de Broward, Dr. Peter Licata, anunció que deja el cargo debido a razones médicas.

El anuncio lo hizo durante una reunión de la Junta Escolar este martes en la mañana, en la que se conoció que el Dr. Howard Hepburn, superintendente adjunto, ocupará el lugar de Licata.

Hepburn fue inmediatamente elegido por la junta escolar para ocupar el lugar de Licata. Hepburn vino junto a Licata de las Escuelas Públicas del Condado de Palm Beach y ha sido su mano derecha en Broward.

"Tengo tres nietos, espero tener más tiempo para estar con ellos y estar más saludable, por su puesto", señaló Licata.

No se informaron otros detalles de la condición médica del superintendente, quien estuvo en el cargo menos de un año.

"Fue más corto de lo que quería estar aquí", dijo, pero sostuvo que había logrado mucho en poco tiempo.

TELEMUNDO 51
Dr. Howard Hepburn 

El contrato del superintendente había sido aprobado en julio pasado. luego de que fuera elegido apenas en junio tras una votación de 7-2, luego de una busqueda nacional que duró meses, desde marzo.

Licata fue superintendente adjunto de las Escuelas Públicas del Condado de Palm Beach y fue uno de los tres finalistas de las entrevistas que tuvieron lugar en la Junta Escolar de Browar. En esas entrevistas dijo que estaba comprometido a aumentar los salarios de los maestros.

Licata tuvo casi 30 años trabajando en educación en el condado Palm Beach.

Luego de que fuera formalmente aprobado su contrato, Licata habló el 12 de julio con Telemundo 51 sobre su plan de trabajo para los primeros 90 días como.

Entre sus compromisos, estaba obtener una calificación "A" para el distrito que actualmente tiene una "B".

"Si elevamos esas escuelas, el distrito probablemente alcanzará una A, pero tenemos que darles atención y recursos a esas escuelas, los niños merecen estar en un lugar mejor que una F o D y también los maestros que trabajan tan duro como los otros", dice.

Contáctanos