Broward

Junta Escolar de Broward elige un nuevo superintendente

Por una votación de 7-2 el jueves, la Junta Escolar de Broward aprobó al Dr. Peter Licata como la próxima persona para dirigir el sexto distrito escolar más grande del país.

Telemundo

El próximo superintendente del distrito de las Escuelas Públicas del Condado de Broward ha sido decidido tras una votación de 7-2 que tuvo lugar este jueves en la Junta Escolar del condado luego de una busqueda nacional que inició en marzo.

Sus miembros aprobaron al Doctor Peter Licata como la próxima persona para dirigir el sexto distrito escolar más grande del país.

Licata es superintendente adjunto de las Escuelas Públicas del Condado de Palm Beach y fue uno de los tres finalistas de las entrevistas que tuvieron lugar este miércoles, en ella dijo que está comprometido a aumentar los salarios de los maestros.

"El condado de Broward actualmente es una B, Palm Beach es una A, es un mercado de compradores para los maestros, lo que separa a Broward de los otros condados es que alguien que está interesado en ser maestro, ¿por qué vendría al condado de Broward?", cuestionó Licata.

"Es el líder para transformar el distrito", dijo la presidenta de la junta, quien habló del plan detallado que Licata presentó sobre como las escuelas de Broward pasarían de una calificación B a la A.

Un padre le preguntó: "¿cómo va a proteger a los educadores y sus medios de vida de los ataques por motivos políticos en su práctica de instrucción?".

"Las escuelas no son lugares para ataques políticos", respondió Licata. "No deberían serlo, estamos aquí para educar, somos educadores, no somos abogados, no somos políticos".

Pero cuando otro padre le preguntó cómo defendería la ley de Declaración de Derechos de los Padres, que permite a cualquier padre objetar un libro, lo que como hemos visto, puede llevar a que se retiren libros para todos los niños, Licata dijo que el distrito defendería la ley si él fuera superintendente.

"Lo he leído probablemente 300 veces, no veo nada fuera de lo común, creo que son sólo padres que quieren involucrarse en la educación de sus hijos", respondió Licata, quien fue aprobado por encima de Luis Solana, un administrador en el sistema de escuelas públicas de Detroit -y director de una escuela en Miami-Dade-, y el Doctor Sito Narcisse, el actual superintendente de las escuelas en Baton Rouge, en Louisiana.

Fue aprobado por la junta para el 29 de junio y ese será también el último día de la superintendente interina, la doctora Earlean Smiley. Licata lleva casi 30 años trabajando en educación en el condado Palm Beach, el próximo paso en este proceso es la negociación de su contrato que está programada para el 21 de junio.

Contáctanos