Escuelas públicas

“Las escuelas deben de ser el lugar más seguro”: superintendente de Broward muestra su plan de trabajo

Entre sus compromisos, obtener una calificación "A" para el distrito que actualmente tiene una "B".

Telemundo

Con un cordial saludo, el Dr. Peter Licata nos mostró el plan de trabajo que diseñó antes de ser formalmente contratado por la junta escolar del condado Broward ayer. Pretende cumplirlo en los primeros 90 días como el nuevo superintendente escolar.

"El plan es una transición de la administración anterior a la mía. Vamos a conversar y escuchar, conocer a la comunidad, y también evaluar lo que está pasando en las escuelas", dijo.

Entre sus compromisos, obtener una calificación "A" para el distrito que actualmente tiene una "B".

"Si elevamos esas escuelas, el distrito probablemente alcanzará una A, pero tenemos que darles atención y recursos a esas escuelas, los niños merecen estar en un lugar mejor que una F o D y también los maestros que trabajan tan duro como los otros", dice.

El superintendente se crió y estudió en Broward y ha trabajado por más de 30 años en las escuelas de Palm Beach, por lo que conoce de cerca los retos que enfrenta Broward. Como la escasez de maestros. En un distrito con más de 30 mil estudiantes que están aprendiendo inglés. Y que el año pasado recibió a más de 10 mil recién llegados, la mayoría de Venezuela, Haití, y Colombia.

“Son nuestro futuro y no podemos esperar que estén al mismo nivel que el resto. Tenemos que proveerles recursos y una educación”.

Agrego que les faltan unos 360 maestros. "La industria ha perdido respeto, ha sido golpeada por el costo de vida, aunque estamos tratando de aumentar los salarios".

También le preguntamos sobre la implementación de las nuevas leyes del estado que impactan la educación, como la que prohíbe abordar el tema de la identidad de género y orientación sexual en las escuelas.

"Las escuelas deben de ser el lugar más seguro y ofrecer la mejor educacion posible". Agregó que cada niño cuenta, "no importa como lucen, su religión, o que idioma hablan, tenemos que educarlos".

Y para enfrentar la falta de maestros, el superintendente anuncio una feria de trabajo el próximo sábado 22 de julio en la escuela Western High School en Davie a las 8 de la mañana. Y más adelante, cuando ya comiencen las clases, tendrá una serie de talleres comunitarios para trabajar en equipo.

Contáctanos