Broward

Junta Escolar de Broward aprueba contrato de nuevo superintendente

La decisión sobre el contrato del Dr. Peter Licata se había retrasado por falta de quórum.

Telemundo

La Junta Escolar del condado de Broward aprobó hoy martes el contrato del superintendente entrante, Peter Licata, días después de que tuvieran que aplazar la reunión por falta de miembros.

La reunión especial del martes se llevó a cabo para que la junta votara sobre el acuerdo de contrato con el Dr. Peter Licata.

El contrato de Licata fue aprobado después de varias horas de discusión. La votación estaba inicialmente programada para el 29 de junio, pero los miembros de la junta no pudieron proceder después de que no lograron asegurar el quórum.

Las reglas establecen que cinco miembros de la junta deben estar físicamente presentes para que se lleve a cabo una reunión, pero solo tres estaban allí, lo que provocó un retraso por "no presentarse".

El próximo superintendente del distrito de las Escuelas Públicas del Condado de Broward fue elegido en junio tras una votación de 7-2, luego de una busqueda nacional que inició en marzo.

Licata fue superintendente adjunto de las Escuelas Públicas del Condado de Palm Beach y fue uno de los tres finalistas de las entrevistas que tuvieron lugar en la Junta Escolar de Browar. En esas entrevistas dijo que estaba comprometido a aumentar los salarios de los maestros.

"El condado de Broward actualmente es una B (en las evaluaciones estatales), Palm Beach es una A, es un mercado de compradores para los maestros. Lo que separa a Broward de los otros condados es que alguien que está interesado en ser maestro, ¿por qué vendría al condado de Broward?", cuestionó Licata.

Licata tuvo casi 30 años trabajando en educación en el condado Palm Beach.

Contáctanos