FIU

Rinden homenaje a víctimas del derrumbe del puente de FIU, seis años después

La construcción de un nuevo puente, que incluye una placa en memoria a los fallecidos está prevista para iniciar este año.

Telemundo

MIAMI, Florida - La Universidad Internacional de Florida (FIU) fue el escenario de un emotivo homenaje en memoria de las seis personas que perdieron la vida el 15 de marzo de 2018, cuando el puente adyacente a la universidad colapsó. Este día quedará marcado como un momento de profundo pesar para la comunidad, la universidad y las familias de las víctimas.

Orlando Durán, padre de Alexa Durán, una de las víctimas, compartió su dolor y reflexiones sobre la tragedia: “Porque nos trae muchas memorias y muchas ideas de lo que hubiera sido, si no hubiera sido por la tragedia que ocurrió a causa de la negligencia humana”. Junto a su esposa Gina Durán, Orlando llevó flores hasta la estatua erigida en honor a Alexa, la única estudiante de FIU entre los fallecidos, que perdió la vida a los 18 años en el fatídico suceso.

Orlando Durán también expresó su angustia por las oportunidades perdidas: “Hasta las 9 de la mañana de aquel día pudieron haberse decidido cosas que no se hicieron correctamente, como interrumpir el tráfico. Si eso hubiese pasado, mi hija no sería hoy una estatua”.

El presidente de FIU, Kenneth A. Jessel, se unió al sentimiento de tristeza que embargaba el lugar: “Es un día muy triste. Hace 6 años teníamos un puente en construcción, colapsó, e hizo que perdiera. La vida de 6 personas, incluida Alexa, una de nuestras estudiantes, una joven brillante y activa en la universidad. En todos los aniversarios hemos estado muy conmovidos y como hoy siempre recordaremos a las víctimas”.

La escultura conmemorativa, una idea propuesta por los padres de Alexa y aprobada por la administración anterior de FIU, sirve como un recordatorio permanente de la presencia continua de los fallecidos. Gina Durán compartió su sentimiento de cercanía con su hija: “No se ha ido. Está aquí con nosotros. Aunque ella esté allá arriba, sentimos que está aquí con nosotros. Y esta escultura es un significado de que ella estuvo aquí. No se fue por gusto, mi amor”.

El homenaje en FIU no solo honró a las víctimas sino que también sirvió como un llamado a la acción para prevenir tragedias similares en el futuro, recordando la importancia de la seguridad en la construcción y la responsabilidad de salvaguardar la vida de quienes transitan por nuestras vías.

Contáctanos