Precios de la gasolina

Precios de la gasolina en Florida alcanzan su valor más alto en 2024: estas son las razones, según experto

Este martes la gasolina registró su valor más alto en lo que va de año. Aquí lo que dice un experto sobre esta nueva, pero común escalada.

Telemundo

Los precios de la gasolina en Florida subieron la semana pasada un promedio de 10 centavos y cerraron el domingo con un valor de $3.47 por galón, superados por los $3.52 en promedio que alcanzaron este martes, un nuevo máximo para 2024, según el seguimiento que hace AAA.

¿A qué se debe esta escalada? Hay dos factores clave tal como explica Mark Jenkins, portavoz de AAA, The Auto Club Group: el precio a futuro del petróleo y la gasolina y la alta demanda de los viajeros durante el spring break o vacaciones de primavera.

"Es posible que el salto en el surtidor aún no haya terminado", dijo Jenkins. "Los conductores pueden estar preparados para otra ronda de subidas de precios, después de que los futuros de la gasolina y el petróleo crudo alcanzaran nuevos máximos para 2024 la semana pasada", explicó.

El precio del crudo en Estados Unidos subió 4% la semana pasada, supuestamente debido a las preocupaciones sobre los ataques de Ucrania a las refinerías rusas. El precio de cierre del jueves, de $81.26, fue el más alto desde octubre, en Halloween.

Mientras tanto, los futuros de la gasolina subieron 19 centavos la semana pasada, terminando 11 centavos por encima del máximo anterior de 2024. Según se informa, el aumento se debe a que las cifras semanales de suministro nacional de gasolina fueron inferiores a las esperadas por el mercado, señala AAA.

El aumento de los precios de la gasolina es bastante común en la primavera. Las cifras de demanda de combustible en marzo son algunas de las más altas del año, debido a los viajes por carretera de los vacacionistas. Eso, combinado con el mantenimiento estacional de las refinerías y el cambio a la gasolina de mezcla de verano, más cara, es una receta común para precios más altos en el surtidor.

La primavera pasada, los precios de la gasolina en Florida alcanzaron un máximo de $3.72 por galón. Sin embargo, el precio más alto del año se fijó posteriormente en agosto en $3.85/g.

LA GASOLINA MÁS CARA Y MÁS BARATA

Los precios más altos de la gasolina la semana anterior se registraron en West Palm Beach-Boca Raton ($3.65), Naples ($3.53) y Fort Lauderdale ($3.53). En cambio, los precios más bajos se encontraron en Panama City ($3.24), Crestview-Fort Walton Beach ($3.26) y Pensacola ($3.28).

En Miami-Dade, el precio promedio de la gasolina alcanzó este martes $3.54 el galón, mientras en Broward se ubicaba en $3.57 y en Palm Beach en 3.69 de según el sondeo de AAA.

Si te preocupa el precio de la gasolina hay pequeñas cosas que puedes hacer para ahorrar combustible y, por por lo tanto, dinero.

CONSEJOS PARA EL AHORRO

Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:

  • Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
  • Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
  • Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
  • Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
  • Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
  • Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.
Contáctanos