Precios de la gasolina

Cómo conseguir gasolina barata en el sur de Florida

El uso de aplicaciones le permite elegir la gasolina más económica del área en la que se encuentra. Aquí le explicamos cómo utilizar una de ellas

Telemundo

Tras haber alcanzado precios récord en los últimos 14 años hace una semana, este domingo la gasolina culminó con un precio promedio unos 20 centavos por debajo de lo registrado en el período anterior.

Gracias al freno que se registró en la escalada de los precios del petróleo, la gasolina comenzó a descender ligeramente.

El precio promedio en Florida si se toma como referencia los últimos 9 días, bajó 20 centavos por galón. El domingo los conductores pagaron un promedio de $4.18 por galón, según la página especializada AAA.

"El mercado del petróleo sigue siendo extremadamente volátil, después de ver grandes cambios en ambas direcciones durante las últimas semanas", explicó Mark Jenkins, portavoz de AAA - The Auto Club Group.

Ante este panorama, le explicamos cómo puede asegurarse algo de ahorro o al menos conseguir el combustible más económico cerca de la zona por donde transita. Aplicaciones como GasBuddy le permiten encontrar las estaciones con los precios más bajos cerca de usted.

Con este tipo de aplicación en su teléfono usted puede buscar por tipo de gasolina, tipo de pago, marca y otros datos. Aquí le dejamos una guía para que sepa cómo utilizarla.

PASO A PASO

  • Descarga la app de GasBuddy desde la App Store o Google Play.
  • Abre GasBuddy y presiona "Sign Up."
  • Ingresa tu email y ZIP code
  • Deberá compartir su ubicación mientras la utiliza, una función que se puede desactivar en la configuración de su teléfono más adelante.
  • Presione "find gas" en la parte inferior de su pantalla.
  • Podrá elegir qué combustible prefiere. GasBuddy le permite filtrar por tipo: regular, midgrade, premium, diesel, UNL88 y E85.
  • La aplicación le muestra una lista de estaciones y precios desde los más bajos hasta los más altos. También le muestra los rangos de precio por área.
  • Puede filtrar ambién por método de pago, ratings, marcas y servicios, como baños o estaciones que funcionan 24/7.
  • Una vez que elija la estación, puede hacer clic en la que desea. La app le mostrará la dirección completa, cómo llegar, ratings, comentarios (reviews) y servicios.
  • La aplicación le pedirá reportar los precios de la gasolina en esa estación, para de esa manera ayudar a otros usuarios a obtener la información correcta.

De esa manera ya podrá asegurarse de estar eligiendo la gasolina más barata en el área donde se encuentra. Y si quiere saber qué más puede hacer para bajar un poco lo que gasta en gasolina, aquí le dejamos otros consejos de ahorro.

Si te preocupa la fluctuación del combustible, te decimos cómo lograr el máximo rendimiento.

CONSEJOS PARA EL AHORRO

Hay formas en que los conductores pueden ahorrar combustible, aquí le dejamos una lista de recomendaciones de algunos especialistas:

  • Conducir con más suavidad, lo que puede hacer que el motor de su automóvil funcione de manera más eficiente. No ande a alta velocidad o ande a carreras de semáforo a semáforo.
  • Compare precios. Dependiendo de dónde viva, puede haber grandes o pequeñas variaciones de precios entre las estaciones de servicio. E incluso si la diferencia en el precio por galón puede ser solo de unos pocos centavos, aún puede sumar cientos de dólares por año.
  • Hay aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik, que puede usar para encontrar los mejores precios a lo largo de su ruta.
  • Algunos programas de lealtad, que tienen muchas de las principales cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos y la mayoría son gratuitos.
  • Compartir viajes con amigos, familiares o vecinos de confianza que tengan el mismo destino o al menos muy cercano. Dejar al menos un día el carro en casa puede significar una diferencia.
  • Mantener la presión del aire en las llantas del vehículo en los valores recomendados y no tener el carro con carga que lo haga más pesado.
Contáctanos