Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Un adolescente muere tras balacera en Pompano Beach, hay otras tres personas heridas. Y autoridades trabajan para identificar un cadáver encontrado en un canal de Miami Springs.

Telemundo

Hoy es martes 26 de marzo y estas son las principales noticias del día:

1.- Hoy se espera la llegada a Miami de la opositora cubana, Diasnurka Salcedo, quien tras meses de asedio se vio obligada a iniciar una vida en exilio. Realizaba trabajo humanitario en la isla, ya que dedicaba todos sus esfuerzos a ayudar a los cubanos más vulnerables como niños enfermos, ancianos y a todos aquellos abandonados por el régimen cubano. El asedio en su contra aumentó en noviembre cuando lideró una protesta pidiendo atencion a niños enfermos.

2.- Hay una investigación activa para lograr identificar el cadáver que flotaba en un canal en Miami Springs. Imágenes captaron al rescate del cuerpo en el canal que divide a Miami Springs y Hialeah, paralelo a Okeechobee Road. El cuerpo en estado de descomposición estaba entre unos arbustos a una cuadra de Red Road. Según la policía, se trata de un hombre, pero hasta ahora no se han revelados más datos.

3.- La policía confirmó anoche que un adolescente herido de bala en Pompano Beach, fue declarado muerto en el hospital. En este tiroteo que se efectuó cerca de una tienda de conveniencia, otras 3 personas recibieron impactos de bala. Las autoridades investigan esta balacera, pero por el momento no hay información acerca de algún arresto.

4.- Autoridades federales allanaron propiedades del rapero Sean "Diddy" Combs en varias ciudades del país, como Los Angeles, California y Star Island, en la Florida. Usted quizás lo recuerde más como "Puff Daddy". Según confirmaron las autoridades, esto es parte de una investigación por tráfico sexual que hacen autoridades federales en Nueva York.

5.- Se estima que 940 mil contribuyentes no presentaron el formulario 1040, la declaración federal de impuestos, del año fiscal 2020. Y es que la ley le otorga tres años para reclamar ese dinero. Para cobrarlo, deben presentar su declaración impositiva de ese año, antes de la fecha límite, el 17 de mayo de 2024. El reembolso promedio es de casi 1,000 dólares.

Contáctanos