Rick Scott

Reunión entre activistas cubanos y el senador Rick Scott

El Senador Federal Rick Scott se sumergió hoy en una muestra impactante que recoge seis décadas de opresión y tragedia bajo el régimen castrista en Cuba.

Telemundo


El Senador Federal Rick Scott presenció hoy en una muestra impactante que recoge seis décadas de opresión y tragedia bajo el régimen castrista en Cuba.

En un ambiente cargado de emotividad, el Museo de la Diáspora Cubana prepara los últimos detalles de una exhibición interactiva que narra los momentos más oscuros y dolorosos de la historia reciente de Cuba, así como la continua lucha del pueblo cubano por la libertad. Hoy, el Senador Federal Rick Scott, junto con víctimas del régimen, tuvieron la oportunidad de dar un vistazo inicial a esta exhibición sin precedentes.

El recorrido por la muestra revela una recreación del paredón de fusilamiento, donde se encuentran los rostros de los cubanos ejecutados, así como imágenes y videos que documentan las crueles sentencias que segaron la vida de aquellos que lucharon contra el régimen de Fidel Castro desde sus inicios. También se exhiben las rejas de una celda, recordando a los luchadores por la libertad que aún cumplen condenas injustas tras las rejas.

Para Jorge Luis García Pérez "Antúnez", opositor cubano y víctima del régimen durante 17 años, esta exhibición representa la cruda realidad que vivió él mismo y su hermano, quien sufre de enfermedades terminales bajo el escrutinio implacable del gobierno cubano.

La historia del asesinato de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate también forma parte de la exposición, recordando a las familias la falta de justicia para Mario de la Peña, Carlos Costa, Armando Alejandre y Pablo Morales. Silvia Iriondo, de M.A.R. por Cuba, lamenta la falta de avance en el caso después de 28 años, sin que los responsables enfrenten consecuencias por sus acciones.

La próxima sentencia de Víctor Manuel Rocha, ex diplomático cubano acusado de espionaje para Cuba, también está en el horizonte. Miriam de la Peña, madre de uno de los pilotos asesinados, espera que la justicia finalmente se haga presente y que Rocha responda por su presunta participación en el trágico suceso.

El Senador Rick Scott se pronunció enfáticamente sobre la necesidad de que el castigo de Rocha se equipare con la gravedad de su crimen. Para él, es fundamental que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones.

Los activistas del exilio esperan que esta exhibición sirva como un recordatorio vívido de los crímenes del régimen cubano y como un llamado a la acción para apoyar al pueblo cubano en su lucha por la libertad.

Por otro lado, Debbie Mucarsel-Powell, candidata que se postula contra Rick Scott, emitió una declaración en la que destaca la responsabilidad de Estados Unidos en oponerse al comunismo y apoyar la democracia en Cuba. Sin embargo, critica la postura de Scott al aliarse con líderes como Putin, lo que podría poner en riesgo la seguridad y la democracia de los cubanos bajo el régimen de Díaz-Canel.

Contáctanos