Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

La Junta Escolar de Broward despide a su superintendente. Y un edificio de siete pisos en Miami sigue sin energía eléctrica.

Telemundo

Hoy es martes 15 de noviembre y estas son las principales noticias del día:

1.- En una votación 5-4, la Junta Escolar de Broward despidió a la superintendente Vickie Cartwright. Los miembros de la junta que votaron a favor del despido, nombrados por el gobernador Ron DeSantis, argumentaron la incapacidad de la superintendente para lidiar con una baja de estudiantes matriculados y de atender a los que se retrasaron durante la pandemia.

2.- Una de las tres víctimas mortales del tiroteo del domingo en la Universidad de Virginia era de Miami. Se llamaba D'Sean Perry, una joven promesa del fútbol americano. Perry asistió a la preparatoria Gulliver y en 2018 fue designado como el jugador defensivo de la Conferencia del Sur de Florida. Las otras víctimas también eran jugadores de fútbol americano.

3.- Las autoridades investigan el desplome de una avioneta cubana de fabricación rusa en los Everglades. El hecho sucede tres semanas después de la llegada desde Cuba del piloto de una aeronave. Este aparato llevaba dos personas a bordo. Cayó en una zona pantanosa, a unas 10 millas del aeropuerto ejecutivo de Opa-locka. Los tripulantes no sufrieron lesiones.

4.-  Inspectores y bomberos llegaron al complejo de apartamentos Santa Clara, un edificio de siete pisos y 240 unidades en el noroeste de Miami que lleva varios días sin electricidad. Aún no hay una fecha para el regreso de la energía y tratan de encontrar un lugar temporal para unas doce personas con problemas de salud.

5.- Crece la angustia y el temor de la familia de una mujer de Broward, desaparecida hace 6 días. Mimose Dulcio, de 39 años, fue vista por última vez el jueves en su casa. Su hermana dijo que el viernes por la mañana ya no respondía al teléfono. La mujer está en trámites de divorcio y ella y su esposo dormían en habitaciones separadas.

Contáctanos