Miami

Residentes de un edificio de Miami están desesperados tras cuatro días sin electricidad

La administración del lugar no da respuesta sobre la situación, mientras los residentes afirman que les dijeron qué se podía tardar hasta un mes para arreglar el problema. 

Telemundo

La incertidumbre es lo que reina entre residentes de un condominio de Miami que se han visto afectados por la falta de fluido eléctrico.

Hace poco uno salió a su balcón una bolsa de hielo diciendo “así nos tienen”, lo más preocupante es que muchas de las personas afectadas necesitan luz por temas de salud. 

Alberto González es uno de los cientos de residentes afectados por falta de electricidad en la mitad de una torre en los apartamentos Santa Clara en Miami.

González, uno de los residentes afectados, plantea que “sin luz no se puede estar aquí, el calor la oscuridad”. 

Ya casi ha pasado una semana sin luz y a sus 87 años, dice que se enfrenta a una situación insostenible, especialmente viviendo en el octavo piso.

“El elevador está roto, el elevador no sirve. Hay que demorarse mucho y otras veces la escalera, después me cogen unas cotorras”, dijo González.

La frustración es evidente en algunos de los inquilinos que han grabado con sus celulares cómo se ven sus casas con caída del fluido eléctrico en el edificio que ya ha provocado que muchas personas se vayan de sus hogares por las condiciones que catalogan como deplorables. 

Elvis Febles, otro de los residentes afectados, apunta que “veteranos, sillas de rueda, personas en caminadoras, son 210 unidades que FPL nos dijo y los que tienen la responsabilidad no es FPL dicen ellos que es el dueño del building (edificio) que tienen que pagar por una pieza”.

La madre de Dorothea Cullers tuvo que irse al hospital. “Mi mamá tuvo que ir al hospital porque ella depende de una máquina y no puede vivir sin electricidad”, aseveró.

En una situación igualmente difícil se encuentra Marina Henríquez, una residente afectada que asegura: “tengo todo dañado y yo soy hipertensa y desde el miércoles estamos con este terrible problema … ya tengo dos días con dolor de cabeza”.

Contactamos a la administración de Santa Clara para preguntarles sobre esta situación pero de momento no recibimos una respuesta, mientras los residentes afirman que a ellos les dijeron qué se podía tardar hasta un mes para arreglar este problema. 

Contáctanos