Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Jóvenes de Pembroke Pines terminan en la cárcel por reto de Tik-Tok. Y miles de cubanos siguen sufriendo apagones diarios de 10 horas.

Telemundo

Hoy es jueves 23 de junio y estas son las principales noticias del día:

1.- Un hombre murió apuñalado en el conjunto residencial Coco Plum Estates, en Plantation, en el condado Broward. La policía de Plantation dijo que el hombre murió luego de un incidente de carácter doméstico, aunque no compartió detalles de quién era la víctima o si hay un sospechoso en el caso.

2.- Un joven cubano, residente en Miami, fue sentenciado a 12 años de prisión en Cuba por participar en las protestas del 11 de julio del año pasado, en Santiago de Cuba. Sadiel Cintra de la Cruz fue declarado culpable de los delitos de instigación para delinquir, desacato, desorden público y atentado. Una corte de apelación redujo la sentencia a 10 años en prisión. Sus padres hablaron con Telemundo 51.

3.- El último reto de Tik-Tok terminó con dos jóvenes de Pembroke Pines en la cárcel. Ryan Nicholas Quiroz y Andrew Morales, de 18 años, están acusados de disparar contra 25 personas con una pistola que lanza pelotas de agua. Según la policía, esto es parte de un desafío en las redes sociales llamado 'Orbeez Challenge'.

4.- Miles de cubanos están sufriendo apagones de más de 10 horas. Según las autoridades, varias termoeléctricas están fallando y esto causa un déficit en la producción de electricidad. Ahora, cuando cortan la luz, cubanos sofocados por la represión aprovechan para protestar y colocar carteles pidiendo libertad y fin de la dictadura.

5.- Una mujer que operaba un hogar de recuperación y vida asistida en Miami Lakes sin tener licencia enfrenta 16 cargos. Charlie Butler, de 44 años, fue descubierta luego de que la policía recibió información del sitio en el que se ofrecían servicios de recuperación post operatorios de manera ilegal.

Contáctanos