policia

Jóvenes de Pembroke Pines terminan detenidos por supuesto reto de redes sociales

Andrew Morales y Ryan Quiróz fueron arrestados en Miramar este martes, tras supuestamente dispararle a al menos 25 personas con una pistola de perdigones.

Telemundo

Dos jóvenes enfrentan varios cargos por agresión. Uno de ellos con agravante por la edad de una víctima. Las autoridades dicen que este tipo de crimen está siendo inspirado por un nuevo reto que es tendencia en las redes sociales.

 Major Al Xiques, portavoz de la Policía de Pembroke Pines, se refirió al caso y advirtió que se trata de un crimen y no de una actividad graciosa de adolescentes. “Este crimen no tiene sentido ni gracia, es muy peligroso”, dijo.

Andrew Morales y Ryan Quiróz fueron arrestados en Miramar este martes, tras supuestamente dispararle a al menos 25 personas con una pistola de perdigones.

Los dos jóvenes, de 18 años, ahora enfrentan tres cargos de agresión por delitos menores, así como agresión por delitos graves contra una persona mayor de 65 años.

“Y a causa de la edad, el crimen subió de un delito menor a una felonía, así que los cargos que tienen estos individuos son severos”, dice Xiques.

Según la policía, los sospechosos conducían una camioneta pick up Chevrolet de color gris en diferentes zonas de Pembroke Pines y Miramar. Allí comenzaban a disparar al alzar a sus víctimas en la cara, el pecho, y espalda.

“Le estamos pidiendo a los padres que tengan en cuenta los juguetes, las armas que compran sus hijos”, dice Xiques.

Las autoridades afirman que los acusados usaron la pistola splat-r-ball. Los perdigones eran de agua. Investigadores dicen lo hicieron inspirados por un reto popular en redes sociales. Pero la policía advierte que este tipo de acciones pueden tener graves consecuencias.

“Estos gránulos de gel o de agua pueden causarle dolor y lesionar a alguien, y siempre corren el riesgo que alguien con un arma real les pueda disparar de vuelta”, dice Xiques.

La policía cree que hay más víctimas, ya que es una actividad que ha crecido en popularidad las últimas semanas. Morales está detenido en la cárcel del condado de Broward con una fianza combinada de $14,000 y también Quiroz con una fianza de $10,000.

Contáctanos