Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Revelan imágenes de un asesinato tipo ejecución dentro de un mercado del sur de Florida. Y un ataque con frases racistas contra estudiante de FIU termina a golpes.

Telemundo

Hoy es viernes 6 de mayo y estas son las principales noticias del día:

1.- Estados Unidos aumentará la expulsión de cubanos y nicaragüenses hacia México. Hasta ahora, ambos eran una excepción y el resto eran deportados. México aceptó recibir a 100 migrantes cubanos y 20 nicaragüenses cada día, en los puntos fronterizos de San Diego, El Paso y Río Grande. Más de 78 mil cubanos han llegado a la frontera sur desde octubre de 2021 hasta la fecha.

2.- Se robaron a mano armada un auto en el estacionamiento de un gimnasio de Hialeah, ubicado en la avenida 10, a la altura de la calle 12. La víctima dice que estaba dentro de su carro tomándose un batido después de hacer ejercicios, cuando un individuo lo encañonó con un arma. Se llevaron el vehículo y el teléfono, pero los delincuentes chocaron momentos después.

3.- Revelaron imágenes de un asesinato tipo ejecución, dentro de un mercado cerca de la I-95 y Sunrise Boulevard. El 13 de marzo, un hombre que llevaba una sudadera negra con capucha entró a la tienda Tony's Market y segundos después disparó a quemarropa contra una persona que conversaba en la puerta. La familia de la víctima, identificado como Steven Black, dice que pega carteles con recompensa por el pistolero, pero que alguien se los arranca.

4.- Un presunto ataque que comenzó con frases racistas contra un estudiante de FIU, terminó con daños físicos. Daniel Augusto Roncancio golpeó repetidamente a la víctima en la cara y el abdomen, a la salida del ascensor de una residencia estudiantil. Ahora enfrenta cargos de asalto por prejuicios por religión, contra un estudiante extranjero. El acusado tenía antecedentes de violencia.

5.- Presentaron el diseño del nuevo puente peatonal de la calle 8, que conectará a FIU con Sweetwater. La estructura reemplazará al puente que se desplomó hace cuatro años y causó la muerte de seis personas. Este proyecto tiene un costo de 15.5 millones de dólares y beneficiará a los más de 45 mil residentes de Sweetwater, así como a los estudiantes de FIU. Debe empezar a construirse en 2024.

Contáctanos