FIU

Arrestado por ataque a estudiante extranjero de FIU

Daniel Augusto Roncancio, enfrenta cargos de asalto por razones de prejuicios por religión contra un estudiante extranjero.

Daniel Augusto Roncancio, enfrenta cargos de asalto por razones de prejuicios por religión contra un estudiante extranjero.

Jonathan Arche, portavoz del departamento de policía de Sweetwater, dijo que “atacó verbalmente con frases de racismo y cuando salió del elevador finalmente lo atacó físicamente”

En un vídeo de vigilancia, lo vemos en un intercambio verbal con la víctima, que finalmente se baja del ascensor y él la sigue hasta el punto que lo golpea repetidamente, en la cara y el abdomen.  

“En este país, una persona no le puede decir cosas que le falten el respeto a otra persona, y además usando frases de racismo”, dice Archer.

En corte, la jueza dudó si se trataba de un delito por prejuicio, y dijo que los dos habían hablado en árabe. Pero la fiscalía sostenía que Roncancio había ofendido al joven en árabe, mientras lo golpeaba.

Finalmente, la jueza dijo que había causa probable para el cargo, pero que también había motivos de salud mental. Y le preguntó: “¿Usted se trata con algún médico?

Roncancio respondió que sí. La jueza insistió en que debía asegurarse de tomar los medicamentos adecuados y le dio un consejo para evitar volver a la cárcel nuevamente cuando fuera a decir algo y no pudiera controlarse.

“Piense como un pez. Mantenga la boca cerrada, o de lo contrario le podría entrar un anzuelo”.

Contáctanos