FIU

Presentan diseño de nuevo puente de FIU

Y es completamente diferente al que se colapsó sobre varios autos provocando la muerte de seis personas.

Telemundo

Cuatro años después del derrumbe del puente peatonal de la universidad internacional de florida, hoy el departamento de transporte del estado presentará el diseño de un nuevo puente. Y es completamente diferente al que se colapsó sobre varios autos provocando la muerte de seis personas.

Y en el parque Rosnelli en Sweetwater se estará celebrando la primera reunión publica para revelar cómo será el nuevo puente.

Es la imagen del nuevo puente de FIU, diseñado para reemplazar al que se desplomo hace cuatro anos. La tragedia causo la muerte de seis personas, ocho heridos y sembro dolor en esta comunidad.

Hoy, el departamento de transporte de la Florida estará presentando al publico su plan para construir un nuevo puente. Un diseño tradicional con vigas de acero. Diferente al del 2018 que fue preconstruido en una zona cercana a la universidad y luego colocado sobre la calle 8 dias antes del colapso. Su método de construcción fue acelerado para reducir el tiempo de la obra y no interrumpir el tráfico. Pero las autoridades determinaron que fallas en su diseño provocaron la tragedia.

El nuevo puente conectará a la universidad con la ciudad de Sweetwater.

El departamento de transporte estará a cargo de la obra que se construirá en el lugar tomando en cuenta las interrupciones de tráfico y los peatones. Residentes y estudiantes dicen que es necesario.

La reunión también será virtual. El personal del Departamento de Transporte estará respondiendo preguntas a la comunidad.

Contáctanos