Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Las escuelas de Miami-Dade y Broward podrían abrir antes de lo pensado. Y Broward anuncia un nuevo programa de ayuda para pago de alquiler.

Telemundo

Hoy es miércoles 26 de agosto y estas son las principales noticias del día: 

1.- Sigue la controversia entre los alcaldes de Hialeah y Miami-Dade por la reapertura de los restaurantes. Carlos Hernández dijo que las autoridades de la ciudad ya no vigilarán el cumplimiento de las restricciones a los restaurantes. El alcalde Carlos Giménez, por su parte, anunció que los restaurantes podrán operar dentro de los locales a un 50 por ciento de capacidad a partir del 31 de agosto.

2.- Los superintendentes de Miami-Dade y Broward están considerando abrir las escuelas antes de lo pensado. Si los casos positivos diarios de COVID-19 siguen bajando, las clases presenciales se iniciarían pronto. En Miami-Dade se podría tomar una decisión a mediados de septiembre para volver a clases por grupos, empezando por los estudiantes con necesidades especiales.

3.- A partir del 31 de agosto comienza en Broward un nuevo programa de ayuda con el pago de alquiler. La comisión de ese condado asignó $25 millones de fondos federales para asistir con el pago de rentas de abril, mayo, junio, julio y agosto. Para saber si es elegible visite esta página.

4.- Desde hoy abre un nuevo centro de pruebas de coronavirus en Wynwood. Los organizadores estarán realizando diferentes estudios y si usted participa, puede obtener entre $400 y $3,250. El centro de prueba funcionará hasta el 15 de septiembre en el Mana Convention Center, en el 2222 NW 5th. Ave. Para ver si califica visite esta página.

5.- Un robot que es capaz de desinfectar cualquier superficie y acabar con el coronavirus con su luz ultravioleta está siendo utilizado en unos 650 hospitales, oficinas gubernamentales y plantas procesadoras de alimentos en el mundo. Su fabricante dice que puede limpiar un cuarto de hotel en seis minutos y un elevador en solo dos.

Para más noticias visita Telemundo51.com

Contáctanos