miami-dade

Alcalde de Hialeah dice que no castigará a restaurantes que abran sus locales

Señaló que no está de acuerdo con el alcalde del condado Miami-Dade y la ordenanza de no permitir clientes en los espacios internos

Telemundo

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, señaló que su jurisdicción no castigará a dueños de negocios y restaurantes que decidan atender a sus clientes en los espacios internos de sus locales.

Señaló que no promoverá la apertura total de estos negocios pero que girará instrucciones para no castigar a los dueños.

Dijo que no está de acuerdo con el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, que aún no permite que en el condado los restaurantes puedan atender a comensales o clientes en sus espacios internos y solo se permiten los servicios de delivery o a domicilio, la comida para llevar o en los lugares que tengan terrazas o espacios abiertos.

Las diatribas entre ambos alcaldes se han mantenido a lo largo de la pandemia, debido a visiones divergentes en la manera de enfrentar el COVID-19 en sus jurisdicciones.

Esta situación plantea una difícil decisión a los propietarios de estos negocios, pues la alcaldía de Miami-Dade tiene la capacidad y la autoridad para sancionar a quienes violen sus ordenanzas.

Contáctanos