miami-dade

Reaccionan restaurantes de Hialeah a decisión de alcalde

Giménez dijo que todos en el condado deben cumplir con las reglas y ordenanzas o se expondrán a multas

Telemundo

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que los restaurantes en el condado podrán reabrir a 50% de su capacidad en sus espacios internos a partir del próximo lunes 31 de agosto.

El alcalde Giménez dijo que se están tomando las decisiones basados en las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevencón de Enfermedades (CDC) y del propio Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país .

Giménez informó que se cumplió el séptimo día con menos de 10 por ciento de casos positivos de COVID-19 en el total de pruebas practicadas en el condado, lo cual es una buena noticia de cara a las siguientes fases de reapertura.

Sobre la controversia con el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, quien señaló que sus funcionarios no castigarán a los restaurantes que decidan abrir antes de que se levante la ordenanza, dijo que los dueños de negocios deben seguir las reglas, sin importar lo que diga Hernández.

"No importa lo que diga el alcalde Hialeah, los negocios tienen que cumplir con las ordenanzas, sino van a tener a los funcionarios del condado visitándolos y poniéndoles multas", señaló Giménez.

Explicó que el alcalde de Hialeah puede poner algunas medidas más severas en su ciudad pero no puede flexibilizar las medidas que toma el condado Miami-Dade, al que pertenece la ciudad.

Contáctanos