Las 5 del 51

Las 5 del 51 – Las principales noticias del día

Arrestan a 3 estudiantes de 12 años por amenazas a una escuela. Y enfermera de Miami se declara culpable de amenazar con matar a la vicepresidenta Kamala Harris.

Telemundo

Hoy es martes 14 de septiembre y estas son las principales noticias del día:

1.- El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, dijo que no permitirá que despidan a trabajadores que no quieran vacunarse y amenazó a ciudades y condados con multas de hasta $5,000 por cada trabajador al que le exijan la vacuna. En Miami-Dade podrían desafiarlo, aunque los empleados tienen la opción de vacunarse o someterse a exámenes semanales.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

2.- Tres estudiantes de 12 años de una escuela intermedia de Pembroke Pines enfrentan cargos por hacer amenazas en las redes sociales. La policía dijo que son dos niños y una niña, residentes de Broward. La superintendente escolar dijo que no se aceptan bromas sobre la seguridad y que habrá consecuencias por las múltiples amenazas de los últimos días contra escuelas del distrito.

3.- El superintendente escolar de Miami-Dade,Alberto Carvalho, propuso relajar los protocolos de protección contra el coronavirus pero no dio más detalles. Solo dijo que esperaba hacerlo en los proximos dias o semanas. Sin embargo, por ahora se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas.

4.- Una enfermera de Miami se declaró culpable de amenazar con matar a la vicepresidenta Kamala Harris. A través de un video envió en febrero a su esposo preso, Niviane Petit Phelps, de 39 años, dijo que había aceptado $53,000 para llevar a cabo el magnicidio, que perpetraría al cabo de 50 días. Enfrenta una condena máxima de cinco años de cárcel.

5.- Se publicaron las primeras imágenes de la tercera y última temporada de la serie 'Narcos México', en la que el cantante Bad Bunny hará su debut en la actuación, como un niño rico convertido en sicario. La serie está ambientada en los años 90 después que Miguel Ángel Félix Gallardo, interpretado por Diego Luna, es encarcelado. El estreno está previsto para el 5 de noviembre.

Contáctanos