Kamala Harris

Enfermera de Miami se declara culpable de amenazas contra Kamala Harris

Según documentos de la corte, la enfermera envió a su esposo videos con las amenazas

Telemundo

MIAMI -- Una enfermera de Miami se declaró culpable de amenazar con matar a la vicepresidenta, Kamala Harris y enfrenta una condena máxima de cinco años.

Según documentos de corte, la mujer, identificada como Niaviane Petit Phelps, había enviado el 5 de febrero videos a su esposo, quien se encuentra en una prisión de Florida, en los que manifiesta su odio por el presidente, Joe Biden, y la vicepresidenta Harris.

De acuerdo a los documentos del Servicio Secreto de Estados Unidos, Phelps afirmaba en uno de los cinco videos haber recibido $53,000 dólares para matar a Kamala Harris, y en otro, le daba un plazo de 50 días antes de su muerte.

El informe también indica que la enfermera solicitó una licencia para portar armas a solo días de haber hecho las amenazas.

Luego de su detención en abril, el sistema de Salud Jackson, donde la sospechosa llevaba laborando 20 años, envió un comunicado afirmando que fue suspendida sin sueldo mientras se procesa su despido.

De acuerdo al documento, la mujer le dijo a los agentes federales que cuando hizo esos videos estaba molesta porque Harris fue elegida vicepresidenta, pero que ya no lo estaba. La mujer se encuentra en una cárcel federal y, si es hallada culpable, podría ser sentenciada a cinco o más años en prisión.

Contáctanos